viernes, septiembre 30, 2005

Se siembra el Terror en el Wal Mart

Si, fui yo... me acuso yo sembré el terror el el deparatamento de Salchichonería en el Wal Mart.
Estaba yo tranquilo en mi casa cuando recordé que tenía que ir a repartir tortas con los de Rotaract... Ohhh! y ahora quien podrá ayudarme???... pues mi mamá... pero me acabé el Jamón... entonces me ofrecí ir al HEB por Jamón, escogí el HEB porque iba a ir a casa de mi amiga Yamilet a darle unas cosas y pagarle un dinero a Denisse (puras deudas), estaba cerca y atienden bien. Pero se nos presentó Wal Mart en el camino... era temprano... pues bueno vamos a la Wal Mart (como dijeran mis amigos los Regios).

  • Vendedora: Ya lo antienden Jóven?

  • Danny: No... quiero medio de Jamón de Pavo Ahumado Tangamanga...

  • Vendedora: No manejamos la línea Tangamanga

  • Danny: Bien, entonces.....

  • Vendedora: Tenemos el Sabori de Parma...

  • Danny: No, deme Bafar por favor

  • Vendedora: El Sabori de Parma está en especial...

  • Danny: No, esta bien el Bafar...

  • Vendedora: Si gusta probar sin compromiso

  • Danny: NO!!! deme el Bafar.

  • Vendedora: Esta tambien el Fud que es de la misma calidá

  • Danny: QUE NOOOOOOO!!! yo quiero Bafar!!!

  • A partir de ahí mi día cambió... quitense que estoy enojado y voy a pagar....

  • Cajero: Buenas noches, encontró todo lo que buscaba?

  • Danny: NO!!!, no venden carnes frías Tangamanga.

  • Cajero: (Apuntando) Tangamanga dijo?... casi no lo manejan

  • Danny: Claro que SIIIII!!! en HEB lo venden y yo soy de Cd. Valles, S.L.P. y hasta en la tienda del ISSSTE lo encuentro.

  • Cajero: ...........


  • Que culpa tenía el cajero?, que pensaría en ese momento?... "Pues largate a tu pueblo a la tienda del ISSSTE a comprar tu Jamón" ... será?

Macalear

Macalear: Ir de Compras a Mc Allen...


Frase célebre de mi amigo Raúl Reyes...

miércoles, septiembre 28, 2005

No me pierdas... Por favor!!!


Este pasado fin de semana visité la Hermana Ciudad de Mc Allen, digo hermana porque como hay tampiqueños... en esta visita que fue rápida me llevé una gran decepción...
Era mi tienda favorita... no solo por el precio, si no que soy de las tallas de enmedio!!!! (sí ahi venden hasta XXXL). Iba con la misma ilusión a Old Navy, caminando, esperando entrar a ese mundo que me gustaba y emocionaba... estaba todavia dentro cuando dije: "Wow veo algo cambiado" pero nunca me imaginé lo que vendría despues... di vueltas a la tienda y mas y mas hasta que me rendí... NO HAY NADA QUE ME GUSTE!!!!!! nunca compré tan poco... un pantalón, no es justo, que le han hecho a mi tienda?... Lo mismo paso con American Eagle pero no lo sentí, no importa, me quedaba Old Navy, ahora ni eso.... mmmm... les daré chance a que se reivindiquen.... conste.

sábado, septiembre 24, 2005

Fin de Semana en Monterrey!


Este fin de semana visitaré Monterrey, con suerte una escapada a Mc Allen (ojalá), bien, Monterrey es una ciudad muy muy cercana a Tampico, en otro estado claro, con otras costumbres y demás. Pero cuando llego a Monterrey me siento en otro país.... la ciudad es muy bonita pero no por eso me siento fuera de México.... a lo que quiero llegar es que la gente de Monterrey es muy diferente (al menos asi la considero)... osea diferente pero igual de buena onda (aclaro), Por ejemplo: En Monterrey todos son "Primos" (noooo ya no quiero mas parentela) comen Chili Dog (pan con frijoles, carnes frías y Chile), van a "La Soriana", comen Wines no Salchichas y siempre te recomiendan ir al Rey del Cabrito o comer Machaca con Huevo.... no se, es tan cerca y son tan diferentes... pero eso si... que bonito es Monterrey y que buena onda su gente...

miércoles, septiembre 14, 2005

Mas sobre el Huracan Hilda




Ya van a ser 50 años.... Muchas gracias a mi amiga DeeDee por compartir estas fotos... estan impresionantes, imaginense en aquel entonces sin tanto adelanto tecnológico lo que costó (humanamente) reconstruir nuestra cuidad....


Centro de Tampico, a dos días que comenzaron a subir los níveles de agua.


80 mil millones de m3 de agua pasaron por calles con velocidades de 18 millas por hora. Era tan potente la corriente que despues de casi 8 dias de estar inundada esta zona, al bajar el agua, se encontraron lugares como éste que corresponde a la zona industrial de la Isleta Perez.

Otro aspecto de la Ciudad


Nuestra estación de Ferrocarril (calles Aduana o Rivera y Héroe de Nacozari)

martes, septiembre 13, 2005

Viva México!!!


Es Septiembre y todo se vale apoco no?... tenemos muchos pretextos para festejar, pero mas para estar orgullosos.... tu lo estas?

Peña Pura en Nueva Orleans

Por mas que intento tomarme la pastilla de Valemadrina no puedo... realmente se siente bien gacho (y perdón por la expresión) lo que les pasa a nuestros vecinos de Nueva Orleans.
En las noches no me pierdo algún noticiero, me gustan los de Adela Micha y Joaquin López-Doriga, (sin afán de hacer menos a TV Azteca, pero la verdad nunca los veo) y me dió mucho gusto ver que desembarcaron en Biloxi la donación del Gobierno del Estado de Tamaulipas que consistió en Agua Purificada. Me sentí orgulloso que fuera Peña Pura, agua orgullosamente Tampiqueña. Realmente me esta gustando la participación de México, además de ser un ejemplo creo que Tampico cada vez tiene que ver mas con Nueva Orleans.

lunes, septiembre 12, 2005

Septiembre de 1955: Huracán Hilda

Tal vez lo han escuchado, tal vez no, pero hay mucha gente que recuerda el paso del peor Huracán que ha visto Tampico en aquel terrible septiémbre de 1955. Tal vez los abuelos o la gente mayor aún platique y es típico escuchar "eso se perdio con el huracán en el 55", "me volvi a registrar porque mi acta de nacimiento se fue en la inundación" y cosas así.



Es para los jóvenes (tal vez), impresionante escuchar estas historias ya que ahora tenemos marcianos en Miramar. Para quienes sabemos un poco de lo que pasó es impresionante ver que no se recuerda. Hace días vi una nota en el noticiero de Joaquin López-Dóriga donde lo recordaba y me dió mucho gusto, se que la experiencia fue triste pero lo que me dió gusto fue que a 50 años Tampico sigue en pié y mejor que nunca.
Tampico ha tenido muchas etapas históricas como la victoria de 1829 frente a los españoles, la apertura del Primer Recinto Portuario de México en 1910, el auge de la Sal, el auge social Francés, el nacimiento de la Coca Cola en México y la fundación de Méxicana de Aviación (primer aerovía del país).
Pero en los años 50´s el auge petrolero todavía era palpable. Tampico era la Joya del Golfo por su riqueza mineral y el principal puerto de México y uno de los principales del Atlántico Norte, solo superado por Nueva York. Fué así cuando entró a las Costas del Golfo el poderoso Huracán Hilda que debastó a las Ciudades de Tampico y Madero (recordemos que Altamira estaba lejisimos).
Para dar una idea de la magnitud: Tampico llegaba hasta la Calle Agua Dulce (por donde esta la Bene), todo lo demás no existía, era la carretera a Altamira (Hoy Prol. Av. Hidalgo), era como se puede ver una ciudad muy chica y cargada hacia las márgenes del Río Pánuco y la Laguna del Carpintero, nadie suponía y puede que nadie suponga que la parte vieja de Tampico es una trampa natural. No se diga Ciudad Madero que es quien tiene a un lado el mar.
El Huracán no representó como tal lo peor de la tragedia, la inundación que le siguió fue lo peor. Las aguas crecieron mas de tres metros en la Zona Portuaria y de Mercados, osea el mercado quedó bajo el agua, así mismo sufrieron inundaciones en lo que actualmente son las Colonias Morelos, Cascajal, Pescadores y Moralillo. Otras no menos afectadas fueron las Colonias del Golfo y Tamaulipas, muy cerca de la desembocadura del Pánuco y que son rellenos de la Laguna del Carpintero. Osea que esas colonias algún día fueron parte del vaso lacustre del centro. Porsupuesto el primer plano de la Ciudad se vió afectado por el desbordamiento del Canal de la Cortadura (que en ese momento era para la descarga de aguas negras).
Ahora bien, ¿Que quedó de Tampico? practicamente la ciudad quedó bajo el agua en la peor inundación que ha vivido México y que ahora no se recuerda.
Se dice que los albergues fueron intalados en las Colonias Aguila, Altavista y Las Flores, que en ese momento eran de la gente mas acaudalada de la ciudad, hubo algunos mas en la Cruz Roja y el mas grande se ubicaba el el Club Campestre de Tampico (Country Club), en aquel tiempo propiedad de la Colonia Inglesa. El ejercito mexicano estrenaba su programa de desastres, que es el antecesor al DN III y el Gobierno de EEUU mandó a sus Marines (gracias...).
Despues de eso hubo una epidemia incontrolable de enfermedades estomacales y reapareció el Cólera, que ya había sido controlado. Prometo investigar mas de este interesante tema. Eso pasó en Tampico ¿Lo Sabías?

sábado, septiembre 10, 2005

Le hemos puesto el Ejemplo a EEUU

Durante años de Historia las relaciones entre México y Estados Unidos no han sido muy estrechas.
Por parte de Estados Unidos han sido años de descriminación, años de abuso, años de crítica tras crítica, robo de territorio y una invasión.
Por parte de México ha sido mano de obra, consumo, intercambio cultural y porque no decirlo tambien problemas como delincuencia e inseguridad.
No es una justificación pero el Gobierno Méxicano está desempeñando un excelente papel en las labores de ayuda a los damnificados del sur de EEUU. Nunca jamas, mas que Pancho Villa había entrado a territorio norteamericano con ejército y hoy México lo hace para ayudar a quienes lo necesitan sin importar raza, credo o sexo.
Definitivamente los mexicanos tenemos una cultura para enfrentar los desastres naturales que ningun ciudadano del mundo tiene. Se que hay que estar en los zapatos de los afectados para dar una crítica, no lo he vivido, lo se, pero desde mi punto de vista los Estadounidenses no estan preparados para desastres así. Tal vez se vea mal lo que comentaré pero mientras un Estadounidense se mata por un poco de comida en un desastre, un mexicano la comparte.
Y es para mi sorprendente como la gente llega a saquear casas y comercios en EEUU, no piensan en la gente afectada, estan en los albergues, no ayudan. Y si recordamos tragedias mexicanas como el Terremoto de la Ciudad de México en 1985 el ejemplo es claro: Toda una sociedad volcada a la ayuda y el apoyo. No dudo que habrá habido alguien que robara algo pero en general la gente se volcó a las calles a ayudar y rescatar gente.
Creo que definitivamente y sin el afán de ofender y generalizar que los Norteamericanos no tienen nuestro corazón ni nuestra fuerza, ojalá en estos momentos la tuvieran.
Mientras tanto el presidente Bush tiene algo para agradecer y reivindicarse con la comunidad mexicana en su país. Ya Basta!, esto no debe de poner a pensar a George Bush en una propuesta migratoria, debe de ponerlo a trabajar y ya....

jueves, septiembre 08, 2005

Dificil de Creer! El Fin de una Ciudad


Sí, es muy dificil de creer que el el primer mundo una ciudad como Nueva Orleans se le haya otorgado practicamente su acta de defunción, mas despues de ver esta fotografía que recuerda los momentos de bonanza de una de las ciudades mas visitadas en los Estados Unidos. Por internet me encontré esta pequeña reseña de la ciudad, que sin duda tendrá que ser cambiada:
"Nueva Orleáns es el diamante ubicado al final del Río Mississippi, antes de que este desemboque en el Golfo de México. Es única en América gracias a que ha preservado fuertemente su herencia de viejo mundo tanto Española y Francesa como Africana. Fue construida originalmente junto a los canales (llamados bayous), y ahora es como una isla con un diámetro de más de 363 millas, la única ciudad importante de América construida bajo el nivel del mar (de -4 pies a -6 pies). Conocida como "The Big Easy" y "La ciudad olvidada", Nueva Orleáns no tiene sólo buena comida y buena música, sino también la llamada "Ciudad de los Muertos", con su vida nocturna exótica, prácticas vudúes, y por sobre todas las cosas, una mezcla de culturas que han dado origen a la gente criolla y Cajún. "
Ironías de la vida no? Nueva Orleans hoy es mas que nunca la ciudad de los muertos, lo peor: muertos por una desgracia. Durante años los investigadores estudiaron la solución para que la ciudad no fuera afectada por un huracán de la categoria de Katrina, hoy el problema los alcanzó... y los rebasó. Ha rebasado a la Ciudad, a los estudiosos, al gobierno de Estados Unidos y ha rebasado nuestra credibilidad, al menos la de los que pensamos que esto solo se ve en películas de Steven Spielberg y que decimos Que jalada!!!.
Hoy Nueva Orleans y su mosaico cultural de habitandes, incluyendo una gran colonia mexicana, tienen un certificado de incapacidad que será duro de superar. No dejemos que ese certificado se nos extienda a los que estamos de éste lado. Apoyemos a nuestros hermanos, al menos con la oración.

miércoles, septiembre 07, 2005

Perdoname Blog!

Me siento como un padre que abandona a su hijo.... deje mi Blog! tengo casi un mes que no escribo... la verdad me decepcioné... NADIE PONE COMENTARIOS!!!! a pero que tal si estan de chismosos viendo lo que escribo, lo se me lo dicen... me mandan mails y mensajes -que padre tu blog- oye que bien lo que pusiste-... bueno pues pongalo... prometo no abandonarlo tanto.... pero prometan no abandonarlo tanto USTEDES!!!!.
Despues de mi regaño aprovecho para decirles que por fin! si por fin! tengo celular y lo mejor... ESTE SI SIVE!!!!!! apuntenlo por ahí es el 833 109 93 50... y no acepto comentarios de mi blog por celular eeeeeeeh. Se los presento es el de la foto... prometo cuidarlo : ) ....