lunes, julio 31, 2006

ThanX Monterrey

Monterrey, Nuevo León, México.

Hoy me despido de Monterrey!!! me da mucho gusto volver a mi Tampico despues de estas vacaciones forzadas. Estoy operado de los ojos y al parecer todo está bien, extrañaré Monterrey porque es una ciudad muy muy bonita. Claro que no es perfecta como mucha gente la cree, no no tampoco!!! esa ciudad perfecta no existe, pero muchas gracias a los Regios que se portaron Super buena onda.... y a los otros tantos suerte!!! espero que cambien y que sepan ayudar a la gente que no es de Monterrey.
¿Porqué en Monterrey la gente nunca sabe donde están las cosas y no dan razones de nada, y simplemente dicen: NO SE?
Conste que me voy agradecido con mucha, muchisima gente Regia que no hace eso!

perdon por lo que voy a decir...

Monterrey, Nuevo León, México.

AMLO me tienes HASTA LA MADRE!!! entiende que PERDISTE, no intentes descalificar el proceso electoral MAS LIMPIO EN LA HISTORIA DE MÉXICO!!!, deja de causar molestias a los capitalinos y a LOS MILES DE TURISTAS QUE QUIEREN DISFRUTAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, por mucho la mas BELLA DEL PAÍS y una de las MAS BELLAS DEL MUNDO.
Bueno bueno, como siempre lo he dicho respeto opiniones y pido sea respetada esta....

lunes, julio 24, 2006

Sabías que??? Part 1: Un mercado de Flores

H. Tampico, Tamps. México.

Sabias que...? El mercado de flores de Cuenmaco (Ciudad de México) con una extensión de 13 hectáreas y mas de 1600 locales, es el mas grande de América Latina y al tercero a nível mundial, despues de los localizados en Canadá y Holanda.

viernes, julio 21, 2006

A quien le interese: No me he operado, fui a McAllen, Me regresé de Monterrey, Me preocupa la guerra en el Líbano y AMLO me tiene hasta la madre!!!

H. Tampico, Tamps. México.
Bueno semana pesada!!! al menos para México, Medio Oriente y para mi. Son muchas cosas las sucedidas y no puedo escribir!!! o no podía pues, estaba en Monterrey y mi único enlace con la blogsfera era un cyber en Plaza La Silla, en E. Garza Sada... bien pues me regresé, pero mi aventura en Monterrey no ha terminado.
  • No me han operado.

Resultó pues que la maquina con el rayo Laser tiene un desperfecto y vendrán (a Monterrey) unos Colombianos a arreglar la maquina, ya que el Centro de Mantemiento está en Colombia... raro no??? como quiera los "Malparidos" (palabra colombiana muy empleada) vendrán no se cuando... Anyway!!! me opero el proximo jueves o me saco los ojos. Gracias a los que se preocuparon, a Salvador y mi familia que estubo al pendiente. Y a Pablo también, que se que estubo rezando y elevando plegarias a Benedicto XVI por mi, aprovechando claro que S.S. visitó España.

  • McAllen Trip.

El miercoles estube en mi vecino país del norte, me sorprende que para cruzar el puente Internacional no tardé mucho. Extrañé el típico racismo de los Gringos con nombres latinos, en fin lo bueno es que McAllen rifa!!!, estubo super bien el viaje de verdad, no daré mas detalles, fue lo mismo de siempre Mall (Shopping Centre in UK), Old Navy, McAllen Pavillion, Aéropostale, Gap y American Eagle (estos ultimos carisimos!!!) faltó chivear en el Wal Mart y aprovechar las ofertas del Sears pero nimodo. Fue muy cansado porque fue en Bus, pero me sentí viajando otra vez, asi como viajé... osea de jodido!!!, en fin, el transporte público en McAllen es un asco... Viva Brighton!!! y mis pies que soportaron caminar y caminar por el Texas Valley. Plop!!! se me olvidaba, ya tengo iPod!!!! wow, por fin!!! no me pudo fallar el Circuit City :)... que mas que mas... pues me la pasé super bien hasta que entré al Puente Internacional a México otra vez y mi celular comenzó a tomar vida y avisarme que mi operación estaba cancelada.... nimodo.

  • Estoy en Tampico.

Por lo anterior me regresé a Tampico, tengo que ver algunos pendientes, y poner orden en mi casa que ha estado sola una semana... osea mi hermano ahi vive pero él y nada es lo mismo, en fin de todos modos el calor en Monterrey me tenia ya fastidiado.

  • La guerra en el Líbano.

Tal vez a mucha gente le suene Beirut solo en la pelicula de Chuck Norris, "Fuerza Delta 4", bien pues que mala onda de verdad lo de la guerra, en fin! no me extraña que el Carisaurio George W. Bush Wars & Co. esté detras de ésto... mmmmm de hecho pues Israel es el peor capricho Estadounidense. No he tenido tiempo para comentar eso... prometo un post exclusivo acerca del Libano y Beirut!.

  • Andrés Manuel López Obrador....

Bueno ese pobre sigue y sigue, parece el conejito de las pilas, Dios mio es tan necio y tan estúpido que da miedo. Intenté que mi blog fuera apolítico y a-religioso pero no puedo con ese terco!!! de verdad pues, ya perdió!!!! es un mentiroso, no aceptó el resultado del pueblo, sus asambleas en realidad son manifestaciones y tiene tanto deseo de poder que se le escurre!!!. Es cierto tiene mucho simpatizante, bueno pues en lugar de sacarlos a la calle debería de enseñarlos a trabajar y terminar con la idiocincracia y el estereotipo del Mexicano inculto y huevón que deja todo por ir a apoyar a un personaje populista que regala en lugar de enseñar a trabajar. Sé que es difícil para los Capitalinos, es una parte con mayoria PRDista, yo que he vivido en estados PANistas no lo llego a ver con esa perspectiva pero en fin!!!. Agradesco comentarios pero respetuosos e inteligetes, ya que las cuestiones de política en México estan algo agresivas.

  • Extra Extra!!!

Bueno se puede hablar de mas cosas!!! como que George Bush anda queriendo comprar el voto latino en EEUU, la fallida visita de Vicente Fox a España y el desinterés de Rodríguez Zapatero, las platicas clandestinas entre George Bush y Tony Blair y la propuesta del Tony de agrandar el G-8 para incluir al gigante de Latinoamérica.... plop! eso le enojaría a Hugo Chávez... bueno por falta de tiempo eso tendrá que esperar un poco.

martes, julio 18, 2006

Gracias!!!

Monterrey, Nuevo León, México

A mis lentes:

  • Gracias por estos mas de 8 años de compañía y ayuda.
  • Gracias por darme la vista!
  • No los odio aunque no me gustaban.
  • La culpa no fue de ustedes si no de mis ojos.
  • De seguró los extrañaré.
  • Solo espero no volver a depender de ustedes.

Me opero de los ojos el Jueves!!!

lunes, julio 17, 2006

Monterrey weekend

Monterrey, Nuevo León, México.
Mi fin de semana en Monterrey se extiende... y se extiende... y esque no todo comenzó del todo bien... perdí mi primer cita con el oftalmólogo por una intensa lluvia que afecto principalmente la zona de Cumbres, donde se encuentra el consultorio del Doctor... nimodo!!! hoy tengo mi cita para ver cuando me vana a operar... en fin, fuera de eso todo ha estado bien, Monterrey también ha cambiado mucho, ni puedo negar que es muy padre!
Otra de las cosas que fue mala onda fue la comida de ayer domingo.... Oh Dios!!!, teníamos mucha mucha hambre y estabamos por Sendero, en San Nicolás de los Garza, a nuestra elección iriamos a comer a los Generales en San Pedro y plop!!! resultó estar muy muy lejos, mis tripas no aguantaban mas y en esta ciudad llena de puentes a desnivel nos equivocamos y en lugar de estacionarnos en el restaurante terminamos estacionados en el estacionamiento de Galerias Valle Oriente... ok el restaurante esta alado pero no contabamos con atravesar el Centro Comercial y un Liverpool para despues internarnos en un sol pudiente y atravesar el estacionamiento de un Wal Mart. No hablabamos, menos yo.... estaba muy muy enojado, al llegar al restaurante pedi mesa y rogé que fuera rápido... la señorita de la recepción pensó que me la comería porque rapidísimo nos asignaron mesa... no me senté, fui directamente al buffet, donde me serví lo que vi, no vi sopas ni nada!!! carne!!! y así comenzé a engullir, n o veía a nadie pero yo me metía al plato practicamente... osea bye la etiqueta!!! eso fue comer!!!, mi humor mejoró gradualmente hasta terminar completamente lleno....
También fui a Gandhi!!! ya puedo morir tranquilo, fui feliz comprando libros!!! y repuse mi morral que le regale a mi amigo el Maracucho, ya tengo otra vez morral, pero esta vez me decidí por uno peruano, esta chido... y bueno pues aqui nomas mato el tiempo en Internet. Monterrey rifa!!!

lunes, julio 10, 2006

LA BLOG-ENCUESTA: En que perder el tiempo. Leer este blog puede ser una buena opción.

H. Tampico, Tamps. México.

¿Tu que prefieres hacer?
  1. Participar en las marchas de Andrés Manuel.
  2. Ver el regreso de Verónica Castro en el Derecho de Nacer.
  3. Enterarme de lo último que han hecho el Cibernético y su novia Estrellita (o la perra).
  4. Drogarse y contagiarse de una emfermedad.
  5. Tomar para retar los alcoholimetros corruptos de la Policía Metropolitana (Tampico, Madero, Altamira)
  6. Investigar temas de interés general como las relaciones de Niurka y el porque de su rompimiento con Bobby.
  7. Estar al dia de lo que pasa en la NAcademia 5, y por quinta vez ver el único programa que le ha dado raiting a TV Azteca.
  8. Recolectar la miel que sale por la televisión al ver Bailando por la boda de mis sueños.
  9. Escuchar discos de Lupita D´Alessio, Paquita la del Barrio, Miryam la de Academia o cualquier otra música para planchar.
  10. LEER EL BLOG DEL ABUELO!!!!!!! osea este!

Es muy importante tu participación asi que manda tu respuesta via comentario.... estoy esperando!

Crónica de una muerte anunciada... mi blog esta muriendo

H. Tampico. Tamps. México.

Despues de casi un mes de mi regreso mi blog se ve como uno de los menos leidos de la blogsfera, según mis encuestas de salida. Ya cada vez es menos la gente que lo lee!!! osea que pasa!!!, no tengo contador de visitantes en mi blog, porque no se como ponerlo... tal vez este abandono de los blogfans se deba a que no se utilizar todas las herramientas de Blogspot... tendré que hacer algo, eso es definitivo, espero poder rescatar este pequeño espacio de ocio...

Congratulazioni Italia...campioni del mondo

H. Tampico, Tamps. México

Pues ya se acabó el mundial y que lo gana Italia, creo que merecido, fue un equipo que jugó bien y que supo vencer a la selección Francesa que no estaba tampoco nada mal. Ayer Roma no durmió, y ya me imagino el caos en la capital Italiana, una ciudad ya caótica sin copa del mundo.
No me queda mas que felicitar a mis amigos Italianos!!! Stefania, mejor conocida como la Capela y a Georgia, una Italiana que hablaba mejor que yo el Español!!!!
Y pues nimodo, a mis amigas francesas Amandine, Camille, Livia y todos lo siento....
Una cosa mas!!! Zidane es un jugador muy, pero muy bueno, que estúpida manera de acabar así su carrera en la selección de Francia.

Y que gana Felipe.... y que se enoja el Peje....

H. Tampico, Tamps. México.

Bueno pues por fin, despues de mucha espera ya sabemos, (mas o menos) quien ganó la elección del famoso 2 de Julio... y digo mas o menos porque pues el Peje anda enojado y ya impugnó....
Como lo he manifestado en anteriores post, creo que la jornada fue limpia, transparente, histórica, inigualable, chida pues y desembocó en el resultado que la mayoria de los Méxicanos querían. Ahora Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que por cierto descubrí que se llamaba Felipe de Jesús cuando vi la boleta, es el Presidente Electo.
De tal suerte que ya AMLO organizó su mega manifestación en el Zócalo, y es que cada vez ve mas lejano el día en el que pueda vivir en la Casa de Hernán Cortés (Palacio Nacional), al menos tendrá que esperar otros 6 años.
Anyway! La única opinión que puedo dar aqui para el Señor AMLO (que dudo que lea mi blog, ya mis amigos no lo hacen), es la siguiente: Creo que México tiene muchos, muchisimos problemas que deben de ser prioritarios no solo para Presidencia de la República, si no para todos los Partídos Políticos y todos los líderes de México. Pero hoy además de los problemas serios como la pobreza, la marginzación, corrupción, inseguridad, narcotráfico, migración, etc. tenemos que preocuparnos por la gran movilización social en la que pueden desembocar las actitudes y necesades de un candidato a la presidencia.

jueves, julio 06, 2006

El PAN avanza, Calderón a un paso de llegar a los Pinos.

H. Tampico, Tamps. México.

La noche fue larga, tal vez una de las noches mas largas de las que se tenga memoria en México, los noticieros comenzaron a transmitir a las 10:30 y solo terminaron para dar paso a los noticieros matutinos minutos antes de las 6 de la mañana. Mi televisión como la de muchos mexicanos no se apagó, lo mismo pasó con mi computadora, el país decidía su futuro, parecía incierto.
Los resultados se acercaban al PAN y cerraban la diferencia con López Obrador. A las 2am aún se hablaba de un punto porcentual. No fue hasta las 4:20am que Felipe Calderón recupero su ventaja. No había festejos en el PRD, si en el PAN... Así fue como pude dormir, con la algarabia de los Panistas en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
México despertaba con muchas noticias. Carlos Loret de Mola terminó la cobertura especial nocturna y comenzó su noticiero matutino. Felipe Calderón está ganando, faltan de computar Estados PANISTAS.
Impugno o no impugno... impugno
o no impugno: AMLO
No dejó ni parpadear a los periodistas que habian estado toda la noche con la cobertura, cuando Andrés Manuel, al estilo Hugo Chávez dió una conferencia de prensa. Al verse perdido decidió impugnar la elección. La mas LIMPIA Y TRANSPARENTE EN LA HISTORIA DE MÉXICO, historia marcada por corrupción, manejos y dinero sucio.
Los mercados amanecieron como nunca, México es hoy la economía numero uno de América Latina y por primera vez se ve una estabilidad. La BMV repunto, el pesó volvio a ganar terreno frente al dólar, fluye la inversión, los metales se cotizan alto por las alzas del petróleo, gracias a los experommenos de Corea del Norte.
Así, al estilo comunista, Andrés Manuel López convocó a una "Asamblea Informativa" en el Zóalo de la Ciudad de México, donde todos sus seguidores lo podrán escuchar.... y despues?. Eso aqui y en China tiene el nombre de Manifestación.

Incertidumbre electoral

H. Tampico, Tamps. México.

Ya es Jueves y aún no se sabe quien gobernará México los próximos seis años. Y esque los resultados que fluyen ahora del conteo oficial no coinciden con los los del conteo preliminar. Ahora la ventaja, aunque a la baja y muy poca es para el PRD y su Andrés Manuel López Obrador, hoy a la hora que terminen se dará el resultado. Es impresionante como TODO el norte se pinta de azul y el PAN, partido gobernante gana en ellos, distinto en el sur donde el PRD aventaja. Buscaré el mapa para mostrarlo, lo inimaginable pasó con el PRI, partido que gobernó 72 años y que ahora no ganó NADA.
Existe mucha insertidumbre en México, los seguidores del PRD estan por todos lados y se preveen movilizaciones sociales por parte de los inconformes del PRD, comenzando por su candidato que ha mostrado inmadurez al quejarse de la jornada electoral que fue histórica, por la participación y transparencia.
La estabilidad económica del país está bien, tal vez por el alza en los precios del petróleo, el peso ha ganado terreno frente al dóla en un alza que no se veía desde el año 2000. Socialmente seguramente habrá inconformidad y el PRD no perderá tiempo para hacer escandalos y movilizaciones los últimos meses del presidente Fox, que se ha caracterizado por su falta de dureza y desición en esos asuntos. En una opinión muy personal que pido que sea respetada por mis pocos fieles lectores, creo que el PRD se muestra indiferente ante el futuro inmediato de México.

lunes, julio 03, 2006

Aventaja Calderón en 10 encuestas, AMLO en una y otra da empate

H. Tampico, Tamps. México.
México, julio 2, 2006.- De 12 encuestas de salida que fueron difundidas hasta las 21:45 horas de este domingo, 10 dieron ventaja al candidato del PAN, Felipe Calderón, una al de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López, y una empate entre ambos.

Gauss dio 33 por ciento a Felipe Calderón Hinojosa, 31 a Andrés Manuel López Obrador y 23 a Roberto Madrazo Pintado; en tanto Arcop otorgó 36 por ciento a Calderón Hinojosa, 35 a López Obrador y 25 a Madrazo Pintado.

Por separado, la cadena Univisión puso a Felipe Calderón con 39.3 por ciento, seguido de Andrés Manuel con 35.2 y de Roberto Madrazo con 18.8.

A su vez BGC Ulises Beltrán concedió 37 por ciento al candidato del PAN, 35 al de la coalición Por el Bien de Todos y 24 al de la Alianza por México; mientras Blanco y Asociados dio 38 por ciento a Felipe, 36 a Andrés Manuel y 23 a Roberto.

En tanto, el Conteo Rápido de Presencia Ciudadana otorgó 39.4 por ciento al PAN, 39.2 a Por el Bien de Todos y 22.8 a la Alianza por México.

Por su parte el Conteo Rápido de la UAM, aunque no dio cifras, señaló una ligera ventaja para el candidato del PAN, seguido por el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos y después del de la Alianza por México.

En cambio Parametría reportó un empate con 35 por ciento entre los abanderados del PAN y de Por el Bien de Todos, pero ubicó al aspirante de la Alianza por México en 25 por ciento.

Además GEA-ISA, en su corte de las 20:00 horas, dio a Felipe una ventaja con 37.4 por ciento de las preferencias. Le siguieron Andrés Manuel con 33 por ciento y Roberto con 25.2 por ciento.
Para Consultores y Marketing Político S.C., el candidato del PAN registró 38 por ciento, cuatro puntos arriba del de la coalición PRD-PT-Convergencia que tuvo 34 y encima del de la Alianza por México que presentó 24.

En tanto María de las Heras reportó 39 por ciento para el PAN, 35 para Por el Bien de Todos y 26 para el PRI. Bimsa registró 36 por ciento para Felipe Calderón, 30 para Andrés Manuel y 24 para Madrazo.

Para Covarrubias y Asociados, Andrés Manuel tendría 37.1 por ciento, Felipe Calderón 34.6 y Roberto Madrazo 22.3 por ciento de las tendencias.

El Instituto Federal Electoral (IFE) ha recordado que los resultados de las encuestas de salida de empresas privadas no son oficiales. El órgano electoral es el único que presentará los resultados definitivos.
Fuente: W Radio.

domingo, julio 02, 2006

Se están llevando a cabo las elecciones

Tampico, Tamps. México.

Y al parecer todo va bien, al menos en Tampico las casillas especiales ya agotaron las 750 boletas electorales para Presidente de la República donde podían votar los paseantes que se encuentran fuera de su distrito, actualmente las casillas del Aeropuerto Internacional, La Plaza de Armas en el Centro Histórico y de la Terminal de Autobuses entre la periferia de Tampico y Cd. Madero estan agotadas, lo que habla de una gran participación ciudadana, donde se está venciendo el abstencionismo.
Hoy hay una cultura de voto, me sorprendio darme cuenta que la cadena de Supermercados "Soriana" abrió hoy tarde para permitir a sus empleados que votaran, las casillas que he visto estan llenas, la opinión Internacional ha hablado muy bien de la organización del Instituto Federal Electoral y lo mejor es que los Mexicanos están votando.
Por primera vez en el 2006 13 millones de Jóvenes emitirán su voto para Presidente de la República (incluído yo que no voté en el 2000 por mi edad), lo que marca el inicio de una nueva cultura de participación.