miércoles, agosto 30, 2006

They are my friends: Pablo"El Español"

H. Tampico, Tamps. México
Nombre completo: Don Diego Pablo Jiménez Cabrera.
Apodo: El Español, Diego, Públo, Gachupin... jejejejeje no te enojes!
Donde lo conocí: En Churchill Sq. Brighton, UK. 7 de Enero de 2006.
Pablo es de España, de Graná y es muy buena onda (buen chaval), estudiamos en el EF y es uno de los grandes amigos que mi experiencia en Inglaterra me dejó. Aunque no se crea es lector de blog!!!, cosa que me sorprende.
Algún día vendrá a México, despues de visitar Libia y Siria. Adora Francia, se casará con una Catalana, por la cercanía vivirá en Francia y sus hijos estudiarán en un país de Latinoamérica.
Ahora mismo esta por irse a vivir a Madrid, ciudad a la que iré y se esconderá para no encontrarlo. Quiere mucho a la Monarquía Española y es fiel segudor de Rodriguez Zapatero.
Jejeje... no es cierto!!! Tengo muchas y muy buenas cosas que hablar de Pablo, un muy buen amigo... muy tolerante, sincero, realista y sobretodo muy muy buen compañero en la aventura que fue la escuela... muy inteligente!!! habla francés pero no le digan a nadie y que decir de su nivel de inglés que aunque no sea modesto decia que no era bueno... y hablaba muchisisisisimo. Conocerlo fue una fue una verdadera oportunidad para conocer a su país y muchas otras cosas en tardes interminables en su única droga: El Café Nero (ademas de los cigarros). Compañero de cigarros!!! de viajes. Además de no olvidar las tardes en el Café Nero tengo que recordar la larga noche en Gatwick esperando los aviones y la dormida afuera de Waterloo esperando tren, su humos y todas las veces que reímos con él. Y muchas otras cosas!!!
Foto: Pablo y un servidor una noche en Wetherspoons de Marina

martes, agosto 29, 2006

Yo!!!

H. Tampico, Tamps. México.

Bueno hay muchas cosas que nos caracterizan a cada quien... cada quien tiene pues sus mañas o manera de hacer las cosas... yo por mencionar algunas...
  1. Cuando me lavo las manos o los trastes o lo que sea siempre siempre me seco en la ropa, aunque tenga ahi secadores o no se.
  2. Siempre que termino un libro le pongo la fecha, la hora y el lugar.
  3. Me chocan las monedas y siempre las cambio, odio en especial las de 20 y 10 centavos, nunca tengo feria.
  4. En el Supermercado NUNCA! permito que el pan Bimbo me lo pongan en bolsas con otras cosas.. el pan Bimbo va solo porque se apachurra.
  5. Odio los celulares!!!, el mio casi nunca lo escucho, ¿Que le importa a la gente donde estoy o que estoy haciendo?, si no estoy en mi casa es porque estoy ocupado.
  6. Si ando en Autobus leo... aunque la gente me pregunte: ¿No te mareas?... Los libros no contienen alcohol ehhhh!
  7. No me gusta tomar en vasos de plástico... osea NO!!! menos si no son transparentes.
  8. Me choca la gente que en su nickname de MSN o lo que sea ponga la explicación de su vida, asi como "Fulanito de tal" Como extraño los paseos en bote y los tacos de huitlacoche... te extraño!!! Osea el colmo de la naquéz, ya sabemos que esta lejos de su amor y????? podemos hacer algo???
  9. Me encanta platicar de Religión y Política... me choca la gente que dice que de eso no de be hablar... osea si se puede siempre y cuando estés abierto a otras opiniones y seas lo suficientemente maduro y responsable para hablar del tema.
  10. Detesto ver comida en el fregador de la cocina... si se van a poner ahi los platos se deben de limpiar antes de aventarlos...
  11. Nada soporto menos que los frijoles fríos y los muslos de pollo.
  12. Pero si me dan chicharrón (ya sea de res o puerco) ahi si hay pelea. Eso me enoja!!!
  13. No me gusta comer Mole ni Carnitas... menos los domingos!!! osea todo el mundo lo hace.
  14. Siempre ando con un morral o una mochila... la gente ya sabe jeje... ahi es donde guardo mis cosas porque siempre las pierdo!, es el hogar de mi billetera, celular, i Pod, dinero, tarjetas, etc, etc. Y no me gusta que en las tiendas me manden a dejarlo a paquetería!
  15. Existe muy muy pero muy poca gente a la que le presto libros... son contados.
  16. No me da vergueanza pedir mis cosas... siempre lo hago, pido libros y trastes, aunque cuesten un peso los trastes son míos.
  17. Nada disfruto mas de ir a tomar un cafe y platicar y platicar....
  18. No tomo Pepsi!!! (Lo sé en Brighton tomaba solo porque vendian los paquetes en la tienda de un pond)
  19. Detesto La Academia, (Nacademia) osea no he visto ni una sola generación ni nada.
  20. Me cae mal la gente que va en su carro con el megasonido que retumba en Korea!!! osea a la gente de afuera no le importa lo que escuchas adentro... solo quieren llamar la atención.
  21. Extraño mucho mis lentes, quiero otros (nada que ver).

Esas son solo algunas cosas.... si le sigo uuuuuuu... Ahora me doy cuenta que soy bien fastidioso, me choco yo... jejeje... como dijera mi hermano: "Pobre pero mamón"... Y tu???? tienes algo que te caracteriza???

jueves, agosto 24, 2006

Saben lo que dijo Andres Manuel Lòpez Obrador???

H. Tampico, Tamps. México.


Como los medios de comunicación inteligentes en México, ya no le daba importancia a las locuras de AMLO... pero bueno! no soy un medio de cominicación ni mucho menos, de hecho tengo pocos lectores y no puedo dejar de comentar lo que dijo este ya famoso personaje...

Ahora dice que en la Asamblea del próximo 16 de Séptiembre (Día de la Independencia de México, fiesta nacional aqui) será elegido presidente de México por la ya mencionada Asamblea (que por cierto el preside) jajajajajajajaja...

¿Entonces que pasará???

  1. Para el 17 de Septiémbre México contará con dos presidentes. Vicente Fox y Andres M. López. Porque ese día él tomará protesta.
  2. No tendrá un espacio físico para gobernar. Osea ni el Palacio Nacional ni en la Residencia Oficial de los Pinos.
  3. No tendrá ni territorio ni población, será el presidente de "Pejelandia"... su moneda será el "pejo", sus principales socios Comerciales serán Cuba y Venezuela ( Agarrense!!! con el nuevo G3). Y tal vez su único espacio sea el Zócalo de la Ciudad de México (Plaza Mayor).
  4. Tal vez Alejandro Encinas le haga un cachito en la casa de las Ajaracas para que tenga un escritorio.
  5. Av. Paseo de la Reforma y las Calles Pino Suares, Madero e Isabel la Católica serán sus prioridades.... para bloquear y destruir.

Apoco no esta pendejo???? (perdón por el lenguaje florido) Pero Sr. AMLO...

  • México ya tiene Presidente Electo. (que no lo sepamos aún es otra cosa).
  • Solo el Tribunal Federal Electoral hace la declaratoria de Presidente.
  • Y solo tiene para hacerlo hasta el 6 de Septiémbre.
  • El cambio de Gobierno es el 1 de Diciembre, nunca! el 17 de Septiémbre.
  • Así que por lo anterior, Vicente Fox gobernará hasta el último dia de Noviembre.

Que verguenza, siento que vivo en un país retrógrada, donde la democracia no existe... y que hablar de la libertad. AMLO ya rompió con el IFE, el TRIFE, el gobierno de Fox, los medios de Comunicación, con el PAN (obvio), con los demas partidos políticos, con muchos de sus seguidores, se enojo con Jorge Bush, Tony Blair, Jaques Chirac, José Luis Rodríguez Zapatero y Dominique Validepin... bla bla

Solo le queda Alejandro Encinas, Leopoldo Fernadez Noroña, Marcelo Ebrard y claro Fidel Castro y Hugo Chávez.... uuuuuuuuy vaya amigos!

Pero hay una Constitución, leyes e instancias que no van a hacer lo que un idiota diga...

Foto: Andres Manuel López Obrador con su cara de loco de atar.

miércoles, agosto 23, 2006

Gana PETE Big Brother UK!!!

H. Tampico, Tamps, México.
Bueno y no es que fui un gran fan de Big Brother UK, pero era preferible eso a verle la cara a mi room mate Taiwanes, ademas en mi casa era una obligación ver el BB y mas por éste personaje: Pete.
El nació en Brighton, donde yo viví y no era el típico lugareño que se asemeja mas al hooligan que al prototipo inglés... no no no, Pete hasta eso era comiquisimo (casi como Armando jajajaja), la verdad muy divertido y hasta buena onda, nadie me preguntó nunca a quien apoyaba, pero sin pensarlo digo hoy que a Pete. En mi casa (de UK) hoy debe de haber fiesta, al igual que en todo Brighton. Asi que felicidades!!!

They are my friends: Sonia Simental

H. Tampico, Tamps. México.

Nombre Completo: Sonia Vianney Simental Montelongo.

Donde la conocí: En Rotaract, creo que en un lugar que se llamaba tequila´s en Madero.

Y si, por fin le dedico un post entero a Sonia, y es que ella me lo pidió!!! jelou! ni lectores tengo pero en fin. Son muchas cosas que decir de mi amiga Sonia como por ejemplo:

Me ama: Tiene la necesidad de mi, no se porque pero es necesario para ella el que yo este cerca, pero lo siento, soy demasiado para ella.

Me admira: y es que soy como un maestro para ella, su insipiración, es mas su razon de vivir. Pero insisto, soy demasiado para ella.

Despistada siempre: Sony siempre pierde las camaras, las llaves (y si no las pierde las deja adentro del coche), los lentes, los ID (ha sacado como 4), las bolsas de mano, etc etc. Ademas que nunca se acuerda de lo que pasó hace dos minutos.

Estubo en Inglaterra: Antes de que yo fuera y super bien! gracias a ella he conocido a sus amigos como Jhonatan con el que hable ingles!!! y Cecilia, quien toda bien buena onda me recibió en Cambridge y me cae super bien.

Que mas decir de ella... no me invitó a sus XV años porque yo estaba en pañales, o tal vez no habia nacido, hemos ido a muchos viajes jajaja que risa como a Hacienda Santa Engracia, Monterrey, Montemorelos, San Luis Potosi, etc etc. Es diseñadora gráfica y me gusta como diseña y me ha pedido infinidad de veces que hable de ella en mi blog... Satisfecha??? la foto la pongo cuando pueda subir fotos a esto, se las devo!

Foto: Jhonatan, Sonia y yo.

Tengo tantas cosas que hacer...

H. Tampico, Tamps, México.

Y tengo tan poco tiempo, bueno es que realmente no me doy el tiepo necesario... anyway! espero pronto ir palomendo la siguiente lista...

*Acomodar las fotos de mi viaje... lo se son un monton.

*Entender mejor esta cosa, y esque de un tiempo para aca en mi blog no puedo subir fotos, no me sale completa la barra de herramientas, bueno esto es como un trabajo de mecanografia... I dont know why!!!

*Pagar una tarjeta de Santander, y con lo que odio y detesto ese banco, incluso mas que HSBC pero bueno no urge mucho, al menos no me he gastado el dinero pero si quiero que sea as soon as possible.

*Tengo que ver que onda con la boda que tengo de Didi y Chava... no tengo traje ni nada! Aqui entre nos he bajado 20kg y no me queda el maldito traje!.

*Mis mega proyectos en Rotaract... yo se que no son muchos pero pues a trabajar en eso.

*Y bueno lo que si veo con mucho tiempo es la CLARI 2007 en Venezuela y es que tengo que ir!!! ya estoy bien al pendiente de la informacion que no ha sido mucha.

*Tengo que escribirles a mis amigas de Colombia, osea me han de estar diciendo que soy un pirobo, malparido y tantas cosas que ellas dicen porque no se nada de ellas, tambien a Marifer de GDL, jelou! y eso que es México.

*Y que tal con los otros amigos? Martin, Dado, Adri (la niña mas cute del mundo) y todos, pues tambien!.

*Ir a ver a la Lic. Barocio a la que ya fui a ver pero no estaba y desde hace un chorro que estoy volviendo...

Pero no! aqui me tienen haciendo un maldito post que nadie lee... y escuchando musica... Bad Day de Daniel Powter... i like it! lalala

jueves, agosto 17, 2006

Cinemma Post: La Casa del Lago. ****

H. Tampico, Tamps. México.

Cinépolis again!!! Esta vez la Casa del Lago. Una amiga me dijo el martes que la pelicula estaba fatal, el miercoles aprovechando el 2x1 y festejando que llegue de Inglaterra hace 2 meses fui a ver La Casa del Lago... No iba a entrar a ver esa peli pero el destino me llevó, los comentarios de la gente un poco encontrados.
Solo puedo decir que a mi me gustó, bien, buena, recomendable, me gustó la historia mucho, el soundtrack puede que sea un poco mejor y pues la actuación de Sandra Bullock buena, como siempre, sin ser una de mis actrices favoritas. El Keanu Reeves equis, despues de ser una de las únicas personas que no vio Matrix y que no tenia ganas de verla por ser una jalada no puedo decir nada bueno de él. Aprovechando el post debo confesar que ya vi la trilogía de Matrix, en Channel 4, desesperado por el frío en Inglaterra y la apatía de mi Room Mate de Taiwan me avente la trilogia mas por aburrimiento que por gusto.
Bueno bueno, volviendo a ésto no les cuento nada de la peli, veanla, muy muy recomendable, sin llegar a ser el non plus ultra para mi.

Elena Poniatowska en la ingobernabilidad del DF.

H. Tampico, Tamps. México.
Elena Poniatowska, Mexicana nacida en París, de la familia del último Rey Polaco Jan Poniatowsky (sobrina), sobrina de la tan controversial Pitta Amor, es hoy en dia una de las escritoras mexicanas mas famosas en el mundo de las letras hispanas y sus obras se empiezan a traducir al inglés, su fama ha sido reconocida en Francia y además es una de mis escritoras y personajes favoritos.
Ha hecho grandes logros por la conservación de la Cultura Mexicana a través de las letras, entre sus obras se encuentran historias que recrean la Revolución Mexicana, la Astrología en nuestro país, remembranzas de sucesos importantes como el temblor de 1985 y la matanza estudiantil de 1968. Su última obra es la historia del ferrocarril en México. Ésta luchadora social incansable me sorprende cada vez mas, primeramente al ver su obra "La Piel del Cielo" traducida al inglés en la Biblioteca de Brighton en Inglaterra y ver su último libro "El tren pasa primero" en España, acompañado de una gran campaña de promoción.
Pues participó en una marcha pro-AMLO en la "Ciudad del Caos" (Ciudad de México). Muchos intelectuales con tintes comunistas, como ella, participaron activamente en la campaña presidencial de AMLO, creyendo tal vez en la falsedad del "Nuevo Socialismo" como el Venezolano y el Cubano, o tal vez por pescar algún hueso. Muchos ya le dieron la espalda a AMLO. Elenita no! y no me sorprende. La seguiré leyendo, definitivamente pero que mala onda verla en esos asuntos populistas...
Foto: Elena Poniatowska Amor en la marcha pro-AMLO.

miércoles, agosto 16, 2006

Top 5 de los libros que he leído

H. Tampico, Tamps. México.

1.- No me iré sin mi Hija, MAHMOODY Betty.
2.- La Piel del Cielo, PONIATOWSKA Elena.
3.- La Casa de los Espíritus, ALLENDE Isabel.
4.- Los Renglones Torcidos de Dios, LUCA DE TENA Torcuato.
5.- Como Agua para Chocolate, ESQUIVEL Laura

Y bueno hay muchos maaaaas pero esos son los que yo creo que mas me gustaron. Así regreso al origen de mi blog, que comenzó dando reseñas de los libros que leía... osea era como mas cultural que ahora, de todos modos me divierto escribiendo trivialidades cotidianas... por cierto: ¿Aguien sabe porque no puedo publicar fotos???

sábado, agosto 12, 2006

DanieLuna y sus gustos

H. Tampico, Tamps. México

5 Lugares que quiero visitar ya! (in Meccicou)

1.- Ciudad de México y las Pirámides de Teotihuacán. (I Know... Again!!!)
2.- Tlacotalpan, Veracruz.
3.- Real de 14, San Luis Potosí.
4.- Huasca de Ocampo, Hidalgo.
5.- Taxco, Guerrero.

5 Lugares que quiero visitar ya! (En otros países)

1.- Santiago de Compostela, España.
2.- Montreal, Canadá.
3.- Region Maya de Centroamérica.
4.- Algún país de Europa del Este (tipo Rumania o Montenegro, bueno el que sea!!!)
5.- La Ruta del Quijote, España.
6.- San Petersburgo, Rusia. (lo sé!!! no son 5 pero no lo podía dejar de poner)

5 Lugares a los que si voy... pero no me muero por ir!!!

1.- Cancún, Quintana Roo, México.
2.- Miami, Florida, EEUU. (Mayamy pa los cuates!)
3.- Xochimilco, Distrito Federal, México.
4.- Florianópolis, Brasil.
5.- Monterrey, Nuevo León, México.

Otros 5 lugares a los que quiero ir... pero no ya!!! tal vez en un año.

1.- Lima, Perú.
2.- Caracas, Venezuela.
3.- Isla Margarita, Venezuela. (Y hacer nada, hechar la weba)
4.- La Habana, Cuba.
5.- Belice, Belice. (Debe de ser muy barato)

5 Lugares a los que no voy!!! pero me gustaría ir (puede que gratis...)

1.- Beirut, Líbano.
2.- Teherán, Irán.
3.- Honduras y Nicaragua.
4.- Tel Aviv, Israel.
5.- T`Bilisi, Georgia.

5 Lugares en los que me gusta estar.

1.- Librerías Gandhi!!!
2.- Fridays
3.- Playa Miramar, Tampico, México.
4.- Mi cama.
5.- Los Autobuses de Brighton!!! (o Londres pero no con mucha gente... lo se bye!!!)

5 Lugares a los que voy a ir a ver amigos.

1.- Venezuela (A ver a Armando, no se si a Caracas, Maracaibo o Margarita... jelou sueña! pero es el mas cercano y el que mas pronto se va a casar... jejeje)
2.- España (A ver a Don Pablo y a Adri para ir a tomar café..., no se si a Granada o a Madrid... quiero que sea Madrid porque me gustó mucho, tal vez sea a Francia cuando Pablo fije su residencia en ese país)
3.- Farshad (No es un lugar!!! es una migo Iraní al que seguramente algún día veré... estudiará en Inglaterra... espero poder ir a verlo ahí y no tener que ir a Irán... que miedo!!!)
4.- Colombia (Medellín y Bogotá... a ver a la Aleja, Manuela, Tatis, Dayana Marcela, Jhony, Juandi, Mile, Susy y los que me quieran ver... jejeje. De ahi me paso rapido a Guayaquil a ver a Martin...)
5.- Dallas, Texas.- (Dalas Tecsas, jejeje, a ver a Chelis y conocer a su bebé... I know, first of all the baby needs born!!!)
No se si lo logre algún día espero que si... por lo pronto a trabajar!!! y como estoy viendo un programa en la tele sobre Querétaro ya quiero ir tambien ahí...

jueves, agosto 10, 2006

Amenaza terrorista en Reino Unido

International Airport of London Gatwick, South Terminal, UK 26 de Marzo de 2006 /
H. Tampico, Tamaulipas, México. 10 de Agosto de 2006.
"El viaje estubo cansado pero muy chido!, por fin llegamos a Gatwick y solo unos 20 minutos nos separan de Brighton, Dado duerme, ya no soportó y pues yo muy nervioso por la seguridad, casi no volviamos a entrar, fue mas facil al llegar y sin hablar inglés y por el Aeropuerto de Heatrhow, no sirve de nada llegar por Europa, los ingleses como quiera te tratan según tu pasaporte, pero bueno está bien esa seguridad, aveces un poco exagerda..."
Eso escribí en mi agenda al llegar de Barcelona. Estaba en el Aeropuerto de London Gatwick esperando amaneciera para tomar un tren. Es impresionante la cantidad de gente que duerme y espera en el Aeropuerto ya que los vuelos mas económicos son los que salen y llegan de madrugada. No me quiero imaginar como esta ahora. Hoy en las Noticias:
La seguridad en todos los aeropuertos del Reino Unido se ha incrementado al máximo luego de que la policía anunciara la existencia de un supuesto plan para hacer explotar aviones en vuelo hacia EE.UU.
Lufthansa, Iberia y Olympic han cancelado todos sus vuelos hacia el Reino Unido. Air France anunció que todos sus vuelos con destino a Londres permanecerán en tierra hasta que termine la situación de emergencia.
Aeropuerto Internacional de Londres Heatrhow.
Los terminales aéreos del aeropuerto de mayor tránsito del mundo han sido cerrados para todos los vuelos entrantes de corta distancia.

La salida de vuelos continúa pero con fuertes retrasos, debido a la revisión manual de todos los pasajeros. Se espera que esta situación permanezca igual por el resto del día.
Las autoridades del aeropuerto piden a los pasajeros que confirmen con las respectivas aerolíneas si sus vuelos se mantienen, y se les urge que no se trasladen hasta las instalaciones a menos que su viaje sea de vital importancia.

También se recomienda a los que tengan que viajar que se trasladen hasta el aeropuerto a través del transporte público. Jo Bird, vocero del Heathrow, anunció que están "pidiéndole a los pasajeros que no lleven equipaje de mano a la cabina de los aviones".

"Por supuesto existen algunas excepciones -billeteras, medicinas- pero estas cosas deben ser llevadas en bolsas plásticas. Hay una lista detallada de esto".
Aeropuerto Intenacional de Londres Gatwick.
La mayoría de los vuelos han seguido operando luego del alerta de seguridad, pero los dos terminales, norte y sur, están bastante congestionados debido a las demoras.

Sin embargo, algunos vuelos han sido cancelados, entre los que se incluyen los de la línea aérea Easyjet.

British Airways canceló algunos vuelos locales y de corta distancia, tanto entrantes como salientes. La línea aérea también señala que espera poder seguir operando tantos vuelos de larga distancia como le sea posible, pero que éstos están sujetos a fuertes retrasos.

Las filas de personas esperando para abordar están siendo revisadas por perros policías y oficiales armados.
Pues no me queda nada mas que decirles a mis amigos que se regresan a sus países (cursos de nueve meses que terminan la proxima semana), que mucha suerte y mucho cuidado.

viernes, agosto 04, 2006

Caos y mas caos en Ciudad de México

H. Tampico, Tamps. México.

Desde hace cinco dias la Ciudad de México, es un verdadero caos a causa de la negligencia y necedad por parte del Ex-Jefe de Gobierno y actual Candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Y esque es dificil pensar que la ciudad mas grande del mundo, ciudad patrimonio de la Humanidad, hogar de mas de 25 millones de personas sea un total caos por el cierre de su Avenida mas bella e importante, ademas del primer cuadro de la ciudad.
Desde el lunes el Paseo de la Reforma, con su zona financiera, histórica y turistica fue cerrada por simpatizantes del PRD, lo mismo pasó con las calles de Isabel la Católica y Madero, las principales entradas al Centro Histórico de nuestra capital.
Todo esto es apoyado por Andres Manuel, quien se encuentra viviendo en uno de los 47 campamentos ubicados en estas calles. Ese tipo con mente torcida y desquiciada gobernó la Ciudad de México y pretende gobernar el país.
Y solo basta pensar que la Ciudad de México es una ciudad con una verdadera vocación turística, que los principales hoteles y restaurantes se encuentran en Paseo de la Reforma, que el centro Histórico es una de las zonas comerciales mas grandes del país.
Hoy miles y miles de pesos se pierden cada hora por el cierre de las calles. El 80% de las reservaciones en Hoteles del corredor Reforma-Centro han sido canceladas. Miles y miles de turistas salen a pie a buscar taxis, la ciudad de México es hoy una verdadera vergüenza, un ejemplo de como no hacer las cosas, una ciudad que no puede controlar un movimiento social.
Solo debemos de pensar en aquellos que no tienen la culpa de las necedades de Andres Manuel: Miles de extranjeros, comerciantes que pierden dinero, las cadenas Hoteleras Internacionales que no tienen huespedes y que desde ahora pensarán dos veces el establecer centros de trabajo en México, en los mas de 25 millones de personas afectados por el capricho y cerrazón de menos de un millon.
Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad de México, por cierto tambien del PRD, no ha hecho nada. Si bien es cierto que la manifestación es un derecho, lo es tambien el libre tránsito. Su única solución ha sido cambiar el sentido de pequeñas calles secundarias como Independencia, Pino Suarez, Madrid, Sevilla, Toledo y París. El jefe de gobierno actual no tiene los tamaños sificientes para dirigir la ciudad mas grande del mundo.
Andrés Manuel decretó una ley en la que se prohibe las manifestaciones que afecten a terceros... y hoy es el que lo hace... El Sr. López es un demente que no ha medido sus actos. Pero se disculpó con quienes resulten afectados, mas de 25 millones de personas directamente y mas de 110 millones de Méxicanos que vemos en nuestra capital una zona de caos.
Ayer tomaron el Centro Bursátil Mexicano, donde se encuentra la Bolsa Mexicana de Valores, y lo único que dijeron fue: "Lo hicimos por diversión". Ahora el PRD se divierte con nuestra Capital. Las zonas verdes de Reforma, una de las avenidas mas bellas del mundo hoy son baños públicos.
En conclusión: Andrés Manuel es causa de perdida de empleos, dinero, imagen, inversión, confianza... es el causante de lo que se convertirá nuestra capital...

Monterrey again

H. Tampico, Tamps. México.
Mañana salgo de nuevo a Monterrey para a compañar a mi "PRIMA!!!". Asi que nimodo... Monterrey again. Dejo esta fotico (como sudamericano jeje) de la Zona Valle en Monterrey... bueno en San Pedro... anyway!

Something to remember... My last day in England was in Heathrow... I miss London

International Airport of London Heathrow, Terminal 4, England, UK, 16th June 2006 /
H. Tampico, Tamps. México, 03 de Agosto de 2006.
Farshad and me in my last English tea in Caffe Nèro. Jejejeje we was joking. And he was crying!!!. One of my best friends in Brighton. I miss the tea!!! and my friends as well.
I did my luggage in Heathow in that moment, was very funny!!! exactly!!! (like Farshad).

jueves, agosto 03, 2006

My first pic without glasses!!!

Monterrey, NL, México. 31 de Julio de 2006 /
H. Tampico, Tamps. México. 04 de Agosto de 2006.
Fue en Monterrey, en el puente peatonal de Plaza La Silla en Av. Eugenio Garza Sada, en Contry.

martes, agosto 01, 2006

Sabías que part 2: El Castillo de Chapultepec.

H. Tampico, Tamps. México

Sabias que??? El Castillo de Chapultepec que se encuentra en la Ciudad de México, es el único Castillo en todo el continente Americano.

Ha sido sede del Heróico Colegio Militar, El Palacio del Emperador Maximiliano de Hasburgo y su esposa Carlota de Sajonia, Casa Presidencial y actualmente es el Museo Nacional de Historia.

Durante el Imperio de Maximiliano, quien vivió en el Castillo de Miramar en la costa Amalfina de Italia, el nombre de éste peculiar Castillo en la Ciudad de México fue cambiado a Castillo de Miravalle, ya que desde sus balcones y torreones se tenía una vista espectacular del Valle de México ( o Valle de Anáhuac).

Para hacer juego a la majestuosidad del Castillo, el Emperador mandó construir el Paseo de la Emperatriz, regalo a su fiel y no tan amada esposa Carlota. Esta avenida corría desde Chapultepec hasta el Zócalo, donde desde tiempos inmemorables se ha desarrollado la vida política de México.
Actualmente esta avenida se le conoce como Paseo de la Reforma y tiene ya una ampliación de Chapultepec hasta la Fuente de Pemex, el Emperador trató de hacer una replica de la aún famosa Avenida Campos Eliseos de París. Si bien no lo superó, lo logró, ya que la hermosa Avenida Paseo de la Reforma es la mas importante de nuestro país, una importante arteria y corredor turístico catalogada por la UNESCO una de las 10 avenidas mas bellas del mundo.

Some pics!!!

H. Tampico, Tamps. México.

Algunas fotos para recordar...

Mi amigo el gachupín... jejeje es broma! El es Pablo y es super buena onda!, mi super cuate, el el Walkabout despues de un partido del Barcelona.

En el parque del retiro en Madrid.

Mis amigas la Manuela, Aleja y Diana la piroba.. las colombianas! en el Rainforest Café de Londres

Ellos son mis super cuates!!! y siguen en Inglaterra, Armando y Farshad.

En el casco Antiguo de Córdoba, España. Bien parecido a Guanajuato!!!