martes, enero 23, 2007

Something to remember: Los paseos por Italia.

H. Tampico, Tamps. México
Pocas muy pocas veces he estado en Italia y muy pocas en las ciudades gemelas de Roma - Vaticano. Para ser honesto solo una vez, bueno a pesar de que hay mas tiempo que vida, ha sido la unica, pero es imposible olvidar una anécdota que me marcó y seguirá marcando mi paseo por Italia siempre. Llegamos Dado, Juandi y yo en el vuelo económico de Easy Jet directo de London Gatwick, sorpresa fue encontrarnos en Ciampino, un aeropuerto muy muy lejos del Centro de Roma, pero todo empezó bien... En Italia todos son bienvenidos, osea entran todoooooos, no hay problemas para entrar naaaaaaaa, equis, solo averiguamos como llegar al Metro Anagnina para despues de ahí ir a Roma Termini y conocer los bajos mundos de Roma, el Metro es lo peor que se puede encontrar en tan bella ciudad... shalalalalala Coliseo, Plaza Venecia, Plaza Novona, Panteon, Embajada de Mexico, Foro Romano, Fuente de Trevi (mas de tres veces) y gente tratando de verte la cara, era sabado, todo el sabado dedicado a Roma.
El domingo sería un día dedicado al Vaticano.... seeeeee, estariamos ahí, escenario de Angeles y Demonios, entraiamos por el Puente de Saint Angelo como Robert Langdon en sus 3 meses de exito, pero nooooo!, nada fue asi.
Entramos por otro puente... si, ok, bonito, pero con un Mercedes Benz estampado en plena entrada, una lastima para tres mochileros que andan a pié, en fin nos dirigimos a la Via de la Conziliazzione (perdón por mi italiano), ahi estabamos donde todos cuando la muerte del Papa, wooooo, andaba buscando a Valentina Alalzraki pero nel. Al entrar a la Plaza de San Pedro vimos que la misa iniciaría... la vimos por las pantallas, ahi estaba Benedicto XVI dando su misa, por esa razón es bueno ir en Domingo me repetí muchas veces... esperamos su mensaje dominical, habló en Español, me encontré a una Señora de Querétaro, entramos a la basílica, a la cúpula, shalalalalala.
Acabamos ahi y nos dirigimos super cansados a la Capilla Sixtina, sería la fresa del pastel en nuestra visita al vaticano... llegamos con aquella ilusión de quienes ven los libros de Historia del Arte, preparados, listos para ver la obra Maestra de Miguel Angel... un detestable letrero a la entrada:
DOMINGOS: CERRADO
No se si estaba en Inglés, Italiano, Español o que, no me acuerdo, solo me dije que jamás (al menos en ese viaje) visitaria la Capilla Sixtina, al dia siguiente saliamos a Florencia. Era para no creerse, de verdad, nadie nos dijo que el Domingo no abren, ni preguntamos... Nada podía hacer que el dia fuera bueno, el Mercedes colapsado había sido un presagio, lo único único que alegró mi dia fue encontrarme a Ady en MSN para darme la notica que se casaba con Salvador, en un Cyber frente a las murallas del Vaticano, Roma fue testigo fiel de la noticia.

jueves, enero 11, 2007

Tacos o Caviar???

H. Tampico, Tamps. México.
Nunca me lo imaginé, jamás, ni en mis sueños, por ejmplo en Inglaterra soñaba mucho con Tacos, Tortillas, Chilaquiles y Quesadillas.... pero esto es ua relaidad dificil de creer...
LA TORTILLA HA PARALIZADO A TODO EL PAÍS!!!
Si así es, el aumento al precio de la Tortilla es el tema everybody, everywere, atrás quedan las tropas que mandarán a Irak, la caída del petroleo, el regreso de los Sandinistas, los atentados en Barajas, las relaciones con EEUU, la cancelación de los permisos a RCTV y el nacimiento de la Venezuela Socialista.
NOS HAN AUMENTADO EL PRECIO EN LA TORTILLA!!!
Es el tema en los noticieros, en la radio, en los diarios. Ya no se habla de las Nevadas nunca antes vistas en México, ahora lo in es hablar de la tortilla... no que no!!!???, pobre del que diga que no come tortillas, y hablo de la tortilla mexicana, la de maíz.
El precio de costar $6.00MXP o $7.00MXP por kilo ha aumentado hasta $15.00MXP osea un USD$1.5 o lo que es lo mismo €1. Obvio que la dieta del mexicano se basa en la tortilla, los pobres comen mucha tortilla para llenarse, los ricos las comen porque les gusta osea todos comemos!!!! y ahora que vamos a hacer??? las comidas van a subir de precio... por eso aqui un análisis de nuestra comida y los platillos en los que la tortilla esta presente.
  1. Tacos. (Blanditos, dorados, rojos, sudados, de canasta o como sean)
  2. Tostadas. (No son panes BIMBO en el tostador eeeeeeeeeh)
  3. Chilaquiles.
  4. Enchiladas.
  5. Entomatadas. (empipianadas rojas, verdes, etc)
  6. Quesadillas. (de queso, de flor de calabaza, de huitlacoche)
  7. Gringas.
  8. Garnachas.
  9. Dobladas.
  10. Empalmes.

Platillos en los que la masa es indispensable.

  1. Pachucos.
  2. Tamales.
  3. Corundas.
  4. Sopes.
  5. Migadas.
  6. Zacahuilt.
  7. Huaraches.
  8. Gorditas.
  9. Bocoles.

Ahora comer todo eso será mas caro que comer cualquier platillo sofisticado... no importa que suba el precio del hiuevo, pollo o cualquier otro producto de la canasta básica... los Mexicanos seguiremos comiendo tortillas.

lunes, enero 08, 2007

Ya se casaron Manuel y Pera!!!!!!!!

H. Tampico, Tamps. México.


Sin mucho tiempo de planes ni espera mi amigo el Gordo se casó con su novia de uuuuuuu hace años... yo hace mucho que los conoci, a Manuel en la Prepa y a Pera en la Universidad porque los dos estudiaron en la misma universidad que yop.

Sacrificio fue el que hize al volver a Cd. Valles, la ciudad que me dio mi infancia y volver a ver a mucha, mucha gente que hacía años no veía.

Y pues sip... nos juntamos todos, como antes, como siempre, estubimos los amigos de la prepa para festejar la entrada de otro miembro mas al grupo.... osea Esperanza que a pesar de que ya era una super amiga ahora si lo es oficial... como en tiempos lejanos platicas y platicas, bebidas, recuerdos y de todoooooo en esta fiesta que se termino ya entrada la madrugada. He aqui en la foto: Mino, Luis, Raúl, Manuel, yop, Reynaldo y Miguelito.

Espero volverlos a ver pronto t no dejar pasar tanto tiempo y no esperarnos hasta la proxima boda... osea la de Miguelito y Yamile, su novia que ya es tambien parte del grupo.

A los nuevos esposos, ya lo saben, mis mejores deseos.

miércoles, enero 03, 2007

Something to Remember... One year ago... my first day in UK

H. Tampico, Tamps. Mèxico


Hola gente!!!! Ya se que me pierdo pero bueno, la verdad las ocupaciones no me dejan. Solo para que no pasara al baúl de los recuerdos. Hace un año exactamente llegaba yo a Londres, bueno y de ahí a mi ciudad... a estas horas ya estaba mas que dormido en ese pequeña habitación con mucho mucho frioooooo y lo recorde mucho porque cuando llegue a Brighton estaba lloviendo como ayer y hoy llovió en Tampico, exactamente igual.
Nadie, ni yo mismo sabria lo que me esperaria en UK pero hoy a un año no puedo dejar de pensar en los amigos que deje, que a pesar de la distancia estan siempre cerca al menos en recuerdo.
Prometo no perderme... por lo pronto el Sabado parto a Cd Valles a la boda de Manuel!!!!... vaya fiesta...