lunes, abril 30, 2007

Lunes 30 de Abril de 2007.

Monterrey, Nuevo León, México.

Hoy se celebran grandes acontecimientos....

  1. Los 25 años de el Nacimiento de Timbiriche.
  2. Último día para la presentación de la declaración Anuel de Personas Físicas.
  3. La boda de Paulina Rubio y Colate.
  4. El día del Niño.
  5. MI CUMPLEAÑOS...

Informacion al Turista

Monterrey, Nuevo León, México.

Atención señores turistas: Si está usted en Cancún y ve tumultos de gente con camaras y microfonos, no es el Narcotráfico, no son matones ni nada por el estilo.

Es la boda de Paulina Rubio y Colate

jueves, abril 26, 2007

Chingar

H. Tampico, Tamps. México.

No es cuestion de ponernos groseros, para nada!!! es solo un intento por el intercambio de nuestra tan variada lengua Española. Mucho he platicado de el Español de otras partes del mundo, asi que ahora dedicaremos algunos post al verbo CHINGAR.
¿Porqué el verbo Chingar?
Bien pues este pequeño verbo es de suma importancia en el lenguaje coloquial Mexicano. Es utilizado para todo, o casi todo. Es importante aclarar que no toda la gente lo dice y que a pesar de ser muy común, no deja de ser una palabra fuerte y solo utilizada en casos de mucha confianza.
Bien comenzemos entonces con la definicion de Avademia de la Lengua Española.
chingar.
(pelear).
1. tr. Importunar, molestar.
2. tr. malson. Practicar el coito.
3. tr. coloq. Beber con frecuencia vino o licores.
4. tr. Am. Cen. Cortar el rabo a un animal.
Ahora si mas clara la cosa comencemos con algunas frases Mexicanas donde nuestro verbo a estudiar es muy importante.
1.- Chinga tu Madre!!! (Chinga tu Madre Cabrón, generalmente)
Es tal vez la ofensa mas grande que se le puede decir a un mexicano, es una verdera ofensa para la madre del agradedido, su uso es frecuente y su significado muy fuerte.
2.- Vete a la Chingada!!!
Frase tambien muy fuerte, ofensa usada cuando quieres que alguien se vaya o para terminar alguna discusión, su grado de ofensa es alto tambien.
Esten atentos que pronto habrá mas.

martes, abril 24, 2007

Contestemos esto... Si fuera....

H. Tampico, Tamps. México.

Si fuera un mes: Octubre
Si fuera un día de la semana: Sábado.
Si fuera un momento del día: La Media Noche
Si fuera un planeta: Saturno
Si fuera un animal: Tucán
Si fuera un mueble: Sillón
Si fuera un líquido: Jugo de Naranja jaja
Si fuera una fruta: Fresa
Si fuera un instrumento musical: Laúd
Si fuera una canción: “Somewhere only we know" de Keane
Si fuera una película: Cinema Paradisio
Si fuera una comida: Taco de Carne asada con queso.
Si fuera una parte del cuerpo: Manos
Si fuera un objeto: Un Telefono Celular con Cámara de Fotos
Si fuera una asignatura: Literatura
Si fuera un número: 8
Si fuera un coche: Mini Cooper
Si fuera un color: Azul.
Si fuera una ciudad: Viena
Si fuera un mar: Caspio!!!
Si fuera un idioma: Italiano.
Si fuera una flor: Tulipan de los de afuera del Buckingham Palace.
Si fuera un verbo: Imprimir porque es irregular jajaja.
Si fuera una estación: Otoño.
Si fuera una prenda: Bufanda
Si fuera un cuadro: "Domingo en la Alameda", de Diego Rivera, lo sé es mural pero equis.
Si fuera un monumento: La Cibeles pero de Madrid
Si fuera un país: México.
Si fuera un lugar: Bosque
Si fuera un deporte: Billar :D

miércoles, abril 18, 2007

Something to Remember: Las Siervas de Jesús Sacramentado

H. Tampico, Tamps. México.

Buongiorno!!! Bien este post es para recordar algunas cosillas de mi vida en Cd. Valles, si si mi pueblesito pequeño con crepusculos arrebolados jejejeje, bien Jaimito el Cartero.
El caso es que casi nunca hablo de mi vida ahi, pero algo me hizo recordar mi escuela y las monjitas. Estaba yo enterandome en el Blog de Monica Román, mi amiga Monica jejejeje, la verdad no la conosco pero su blog es excelente, bueno ya les hablé de ella antes.... Si, pues ella y sus hijos estudian con las Monjas en otra de las escuelas de las Siervas de Jesús Sacramentado... El Colegio Villafontana en Mexicali, bien pues yo estudié en el Instituto Motolinía, de las mismas monjitas, que coincidencia no????
El caso es que me acorde mucho de las monjitas, porque hay de todo eeeeeh, la madre aca buena onda bien alivianada que hasta jugaba voley, o la aca toda regañona, o la tipica Rebelde o no se... Mucha gente ahora con esto de llevar la contra que está muy de moda y por seguir patrones de países como Francia están en contra de las Escuelas de Monjas o Padres... yo solo puedo decir una cosa, mi experiencia en esa escuela fue muy buena, no soy ni tan apegado a la religión ni nada, pero si se puede mis hijos estudiarán en una escuela como esa.
Es mentira que se vuelven curas, es mentira que las monjas te azotan, que terminas traumado y no se que mas... o sea no se azoten, es muy normal, y sin duda alguna la educación es muy buena....
Saludos a los Ex a SJS!!!
Quiero ir a McAllen Right Now!!!
Eso le dije a Samuel el Lunes... Respuesta: Vamos el 12 de Mayo, yo se que no es asi muy right now pero pues voy a estar super ocupado, el cumple de Sam, el mio, el de mi abue, el de todos... odio Abril, y en Mayo por ejemplo viene Chely´s con el BB que tengo que conocer...pero bueno el caso es que: The Shopping Centre is waiting for us.
Attention Americans: Shopping Centre es la manera británica de llamar al famoso Mall... y no es un error gramatical, Centre en Ingles británico es así, lo que en Americano seria: Center.

jueves, abril 05, 2007

Pablo: Padrino de sabios consejos...

H. Tampico, Tamps. México.


Bien, he regresado, si si a peticion del Pablo... el Pablo Español, el granaino, el Gachupin para los cuates y es tanta su insistencia que aqui van algunas de las anecdotas vividas durante el primer semestre del 2006, pareciera ya tan lejano, pero no!!!, al menos el gachu se acuerda de los amigos.
Y como no recordar sus sabios consejos, que sirvieron para una feliz y fructìfera estadía en Europa... y digo en Europa porque sus sabios consejos me sirvieron igual en UK que en España, Francia, Alemania, Italia y Austria.
Como olvidar.... (Consejo A): "Nunca confíes ni en gitanos, ni en los del Éste..."
Consejo aplicado en varias ocasiones como en aquel tren tercermundista sacado de la Segunda Guerra Mundial que nos llevó de un pueblo llamado Irún de la Frontera en el País Vasco en España a Madrid, donde un Rumano con el que compartimos camarote se le iban los ojos por nuestras cosas y nuestros pasaportes, a decir verdad por el mio no tanto, pero si por el de mi compañero Dado de Panamá.
En el casco antiguo de Córdoba, España, donde las gitanas te abordan esperando sacar provecho, así es, aunque seamos Latinos somos turistas y por lo tanto tenemos dinero.
En Campos Elíseos en París, donde una banda organizada de mujeres del Éste, con receta en mano te piden Euros para suministrar a sus "hijos" medicamentos. Bien puede ser en Francés, Español, Inglés, Portugués o Italiano, ya que estas pedigueñas menesterosas son polìglotas. Lo mas impresionante es que esto pasa en la avenida mas bella del mundo. Que para mi, dejó de serlo.
Como olvidar... (Consejo B): "El pan como hermano y el dinero como Gitano".
Bien, pues él, descendiente de gitanos andaluces lo sabe mejor que nadie, jajajajajaja. Aplicado bien en Córdoba, donde una gitana solo pudo arrancar a éste pedazo de México la muy necesitada cantidad de 5.00 Euros. Nada detestable para la mujer que me colmó de bendiciones, aunque en el fondo le quedé a deber otros 5.
Éstos son solo algunos... los demás no se dicen jejejeje pero tambien inolvidable aquella frase con el numero 5. Sí, si lo estás leyendo lo estarás diciendo, en fin, esperemos que para cuando el gachu y los cuates nos volvamos a encontrar los consejos sean mas aplicables y mejores.
Foto: El gachu y yo en el pub donde solíamos ir... seguramente diciendo barbaridades.