jueves, mayo 31, 2007

Miss Universo 2007 desde el DeFectuoso (Ciudad de México)

H. Tampico, Tamps. México.


Por cuarta ocasión México fue sede del certámen (a mi gusto) mas caro de belleza del mundo, y tambien el mas famoso. Ya Acapulco en los 70's, Cancún en 1990 y Ciudad de Mexico en 1994 habían sido sedes, con lo que México se convierte en el país con que mas veces ha organizado el evento fuera de EEUU.

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de los centros de espectáculos y entretenimiento mas grandes del mundo por segunda vez fue el lugar elegido.

Las subsedes del evento fueron los estados de Quintana Roo (donde se encuentra Cancún y la Riviera Maya) y Chiapas (Region Maya). Oaxaca iba a ser subsede pero por obvias razones mejor ni pisaron esas tierras.

En fin, lo bonito fue ver en las transmisiones Internacionales la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y el Corredor Turistico del Paseo de la Reforma sin gente, sin manifestaciones, contrastando con las ultimas imágenes que muchos debieron de haber visto cuando López Obrador estubo ocupandolo.

Y que gana Miss Japón......

Rosa María Ojeda Cuén, la Mexicana quedó entre las primeras 10.

A mi me gustaba la Venezolana y cuando la escuché hablar me derretí... se llama Ly Jonaitis, y luego dicen los sudamericanos que no tienen nombres raros...La Chinita ganó Miss Simpatía, yo la quiero conocer porque nunca he conocido a un Chino simpático, son buena onda si, pero asi como llegar a la simpatía pues nop.... igual y fue burla...




Y esta pobre es tal vez la mas famosa del certamen. Rachel Smith comenzó con el pie izquierdo, primero es abucheada en el Angel de la Independencia por ser Estadounidense, luego en el Auditorio y luego se cae en la pasarela.... Pobre, de todas maneras no tiene la culpa del país que representa... pero que buena la caída!!!!!

La cancion del dia es Que pides tu de Alex Ubago.... la encontre por ahí perdida....

lunes, mayo 28, 2007

Cinema Post: La Vida que te Espera

H. Tampico, Tamps. México.

Fue realmente algo accidental, no le dediqué mi fin de semana al cine Español ni mucho menos, de hecho ésta ultima pelicula la vi con subtítulos porque el "ceceo" era muy pronunciado y ya perdí la costumbre después de tanto tiempo de no hablar con Pablo, en fin.

La peli me gustó... esta palomera, la historia es interesante. Se desarrolla en el Valle de Pas en Cantabria, al norte de España y es sobre la vida de los Pasiegos.... asi que si alguna vez se preguntaban porque en las latas de pimientos rojos "La Pasiega" salía una monita con traje campesino ya saben que es del Valle de Pas.

Bien pues fue interesante darse cuenta un poco de como vive esta gente, que con el nacimiento de la Unión Europea se piensan desplazados y se quieren encerrar en ellos mismos. La protagonista, Martha Etura es guapa, muy sobria y los paisajes son HER-MO-SOS.

Muy recomendable para los que quieren conocer otro cine además del de Hollywood que siempre es igual.

Cimena Post: El Laberinto del Fauno

H. Tampico, Tamps. México.


Pues ayer por fin vi El Laberinto del Fauno, he de decir que yo no daba ni €1.00 por ella, ya no se diga un peso, pero he de reconocer que es especialmente buena.

Es escrita y dirigida por el Mexicano Guillermo del Toro, pues que mente taaaaaaan brillante para que se le ocurriera hacer esa historia, no solo hacerla en el papel si no tambien llevarla a la pantalla, un muy buen trabajo, los tres oscares son bien merecidos.

Ofelia (la niña) hace realmente un muy trabajo y bueno Maribel Verdú compone su pésimo trabajo en "Y tu mama tambien", con un papel fuerte y determinante.

Es realmente una buena pelicula de ciencia ficción... mucho mejor que el Harry Puter que de niño tonto no pasa... Ofelia y Harry harian buena pareja....

La cancion del dia: Cualquiera de Savage Garden que ha regresado a mis gustos musicales...

viernes, mayo 25, 2007

Feliz dia a todos los Contadores!!! / Felice giorno per tutti i Contabili!!!

H. Tampico, Tamps. México.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS CONTADORES EN SU DIA!!!

A todos mis colegas, amigos, maestros y en general a todos los que hoy celebran el dia del Contador Público en México...
Hoy en mi casa nadie me felicitó...
Hoy en mi trabajo nadie me felicitó...
Pero yo los felicito a todos!!!!
Y gracias a mis compañeros de generacion que se acuerdan, ya es mucho si no...
Such is Life!!!
Y felicidades a Raúl Reyes por su cumple, se que en la vida a pisado este blog, asiq ue no lo va a ver, pero felicidades como quiera...

Arrivederci!!!

jueves, mayo 24, 2007

de los temblores de ayer +

H. Tampico, Tamps. México




Apoco no se ve bien chistoso jejejeje el punto rojo que se encuentra en el golfo de México, ahi solito fue el sismo de Tampico, ha sido el mas fuerte de los últimos 100 sismos registrados en Territorio Nacional..

Foto: Los últimos 100 sismos en México.
Fuente: Servicio Sismológico Nacional de la UNAM

Y que se mueve Tampico...

H. Tampico, Tamps. México.



Crease o no!!! el golfo de México, una zona asismica hasta ayer. Y esque en 2007 años de existencia de esta civilización nunca se había registrado un movimiento sismico en el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz... El asombro fue para todos, si se sintió claro que siiiiii y pues para los que estaban en la Playa pues si vieron como el mar se alejó sus varios metros. Pero en fin no hubo (hasta ahora) daños ni victimas... Such is life... ahora si estemos al pendiente, no solo son los temblores de la franja central y la costa Pacífico. ahora tambien la zona Noreste del Golfo de México... en específico la Zona Metropolitana de Tampico (Cd. Madero, Altamira y Tampico), Tuxpan y Poza Rica. Aqui dejo la nota de la agencia oficial del Gobierno NOTIMEX.


Se esta recabando información oficial de las autoridades de protección civil y marítimas para informar, ya que tomo de sorpresa a todos por lo inusual del hecho

Tampico, Tamps.- En un hecho inédito en esta zona, se registró hoy un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que provocó alarma entre los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
El director de Protección Civil municipal, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que el sismo ocurrió a las 14:09 horas, y su epicentro fue localizado en el golfo de México, a 167 kilómetros al norte de Tuxpan y a unos 10 kilómetros de profundidad.


Informó que el sismo estremeció a los habitantes de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, así como la región de Tuxpan y Poza Rica, Veracruz, por un lapso aproximado de cinco segundos.
Dijo que el fenómeno provocó que las aguas del mar se alejaran por un momento de las costas para luego volver a la normalidad, incluso la gente que habita en las colonias vecinas, en el municipio de Madero, salieran de sus casas, provocando un caos en las calles.


No obstante, Zamorano Riestra afirmó que a unas horas de ocurrido el temblor, no se ha tenido ningún reporte de daños en casas u edificios, no así histeria y miedo por algo que nunca se había presentado en la zona.
El inusitado hecho obligó a las autoridades de Protección Civil a tomar medidas preventivas y evacuar las instituciones educativas de la zona conurbada.

Notimex

miércoles, mayo 09, 2007

Buona sera

Oggi é Mercoledí 09 Maggio 2007.

Oggi il mio giorno é no bene... non so ma, io non sono bene, é un giorno diffetoso... io manco mi clase d'Italiano... tale è vita.
Buon giorno per tutta la gente
Arrivederci

domingo, mayo 06, 2007

Nuevas Rutas

H. Tampico, Tamps. Mèxico.

Nuevas noticias en cuestiones de turismo son las que nos llegaron a los tampiqueños. ALMA (Aerolineas Mesoamericanas) abre dos nuevas rutas: Tampico-Guadalajara-Tampico y Tampico-Reynosa-Tampico, ahora si las ABC invadieron el Aeropuerto Internacional de Tampico, son cada dia mas accesibles y mas faciles esos fines de semana en los que uno puede escapar del calor del Puerto. Es así como Tampico ya esta conectado a uno de los Aeropuertos mas importantes del mundo (Houston), al mas importamte de Latinoamérica (Cd. de México) y al tercer y cuarto Aeropuertos mas importantes de México (Guadalajara y Monterrey).

Aerolineas y Rutas en Tampico

Mexicana.-
Cd. de México (Terminal 1)

AeroCalifornia.-
Cd. de México (Terminal 1)

Aerolitotal (AeroMéxico)
Cd. de México (Terminal 1)
Monterrey (Terminal A)
Veracruz

Aviacsa.-
Cd. de México (Terminal 1)
Monterrey (Terminal A)

Interjet.-
Toluca

VivaAerobus.-
Monterrey (Terminal C)

Continental Airlines.-
Houston Intercontinental

ALMA.-
Reynosa
Guadalajara