jueves, agosto 30, 2007

My favourite book: Escrito en las Olas.- Torcuato Luca de Tena.

H. Tampico, Tamps. México.




El dia de hoy en la madrugada de nuevo senti esos sentimientos encontrados... la emoción de terminar un libro y la nostalgia de dejar atras a los protagonistas del mismo, quienes me han acompañado las ultimas semanas... imposible olvidad a Germán, Dorothy, Mariana, Nelly y todos los que de algun otro modo volvieron a revivir la emoción que significa un libro.


Mucho tardé en volver a leer un libro completo, pasaba yo por un vacío literario mucho muy grande, nada me gustaba, nada... nada!!! y fue asi como decidí volver a leer mi libro favorito.


Esta segunda vez fue mejor quela primera, ya sabia yo el final pero la emoción se vuelve a vivir de manera igual. "Escrito en las Olas" narra las memorias de Germán, quien supuestamente escribe y cuenta en ellas toda una vida, desde su adolescencia hasta su vejéz en la ya espera de la muerte. Muchos lugares y personajes pasan por esas paginas que bien pueden darle al lector sentir emoción, duda, coraje, tristeza y un sin numero de sentimientos que complementan la obra, haciendo una lectura muy amena.


Obra del Español Torcuato Luca de Tena, escrita completamente en México a causa de los problemas políticos y sociales que en ese entonces se vivian en su país, es un libro que es IMPOSIBLE encontrar en México. Nunca se hizo una segunda edición, ya no se edita y la unica manera de conseguirlo es buscandolo de segunda mano.


Está demas decir, que por el valor sentimental que para mi tiene el libro (era de mi abuelo), además de que se convirtió en mi libro favorito (hace 7 años que lo lei por primera vez) NO LO PRESTO!!! ni lo pidan, evitenme la pena de decir no!... porque está el dicho popular que dice: es tonto quien presta un libro, y mas tonto quien lo regresa... olvidenlo!


Si lo llegan a ver no duden en decirmelo, si lo llegan a leer no duden en comentarlo conmigo :D

Imagen: "Paseo a orillas del Mar" de Joaquin Sorolla. Museo Sorolla, Madrid, España. (Esta imágen aparece en la portada de la edición que yo tengo, publicada en México por EDIVISIÓN en Mayo de 1983)

(Y POR DESGRACIA Y DESCUIDO NO PUDE VER LA OBRA EN MI VISITA A MADRID, NO CONOSCO EL MUSEO)

lunes, agosto 13, 2007

Tlaxcala in da heart

H. Tampico, Tamps. Mèxico.



Bueno todo empezó desde que sali de Tampico... un autobus del ADO de paso de Reynosa a Puebla, si si, de Reynosa a Puebla!!! pobre gente como 18 horas en el bus, pero yo yo lo tomé en Tampico y me bajé en Apizaco... todo bien en el camino... desde la señora que lleva su lonche de chorizo hasta el Poblano que viene de Xilitla probando toda clase de drogas naturales, la señora con un montón de hijos como en escalera y el frio y la incomodidad de los buses ADO...


Me desperte en Poza Rica a fumarme un cigarrito y cual va siendo mi sorpresa, la terminal de Poza Rica no es tan fea y dice: BIENVENIDOS A POZA RICA / WELCOME TO POZA RICA / BIENVUENUE A POZA RICA.... o sea en Inglès y Francès!!! bien fresa jajajajaja no creo que ningun francés este en Poza Rica o igual y si pero con el ingles es suficiente... en fin, de ahi ya dormité hasta una caseta de cobro... eran como las 6am y woooooo el espectaculo empezó... vi un letrero que decia APIZACO y dije pos ya llegué y noooo faltaba como una hora pero el paisaje era harto diferente ya... vi pinos!!! si si gente del norte pinos asi como los de Santa Claus, super padreeeee y que volteo al otro lado y wooooooooo!!! LOS VOLCANES!!! El Popocatepelt y el Iztazihuatl, bien chilo de verdad, el Popo con su fumarola de todos los dias y ka mujer dormida mas dormida que nunca... en fin, estaba yo pensando que como todos los dias estaba viendo el noticiero de Carlos Loret y estaba el wey popocatepetl..... pero no, era en vivo... ya lleguè como a las 8 a Apizaco, al fin pueblito, pero bien fresco, ya estaban por mi y fui a ca de mis tios a esperar a que Jorge fuera por mi y me sacara a pasear... los paseos se los cuento luego.

Pero que bonitos lugares hay en el Estado mas pequeño de la Federación, que baratooooooo TODOOOOOOO. Me senti asi como cuando de Inglaterra fui a España donde todo es barato en comparacion... en fin ME GUSTO MUCHOOOOOOOO quiero vivir en el centro del país, olvidarme del calor, de la influencia Americana y de la inseguridad que te da vivir cerca de la frontera con EEUU.... pero nimodo....

SUCH IS LIFE