jueves, febrero 16, 2006

Una disculpa...

Brighton and Hove, East Sussex, UK.

Acabo de publicar el post anterior y ya me dio cargo de conciencia, perdon por generalizar la palabra "europeos" y esque no encuentro otra. Perdon amigos Esapanioles con los que he hablado infinidad de veces de politica y economia, tambien varios ingleses y de otras nacionalidades.
Una disculpa hermanos Mexicanos y Latinos con los que he hablado infinidad de veces de nuestro pais y continente.
Pero de que los hay los hay, eso no se puede negar.... :-)

3 comentarios:

soniasim dijo...

Los que te conocemos sabemos tu intención no te preocupes, fijate que a mi me pasó algo similar, y es que la gente que tiene posibilidades económicas para hacer este tipo de viajes de estudio si se le puede llamar asi.. pierde totalmente el valor y el significado de esto.... "aprender", estar en un lugar totalmente diferente donde no solo estudias otro idioma sino te hace madurar como persona,valorar tu país, tu familia y conocer otras culturas, tampoco generalizo pero este tipo de actitudes las vi en su 80% en mexicanos es triste y vergonzoso, estaba en una disco y una chava(mexicana)no paraba de hablar, y decía que ella estaba ahi por su papá, porque el la había mandado para allá, que ella NO QUERIA ir a europa a viajar por varios países que ya lo había discutido con el, su padre le sugirió pagarle un tour para que conociera otros países, y no lo aceptó, no sé si al final lo hizo o no, pero de lo que si me acuerdo es que dijo que la verdad a ella le valía madre que "X", desee tanto estar en su lugar tener esa oportunidad, pero me detuve en mis pensamientos y caí en cuenta que la verdad no, puesto que no desería que mis padres tuvieran una hija como ella, y mis condiciones en Inglaterra eran más que suficientes porque me maravillaba por todo, hasta por ver una hoja caer, porque? ... porque es una hoja que vi caer en inglaterra!, y eso no cualquiera y este es el sentido y el valor de las cosas ponerlas en su justa medida, somos espectadores y que bueno que no somos parte de esa superficial actitud, porque creeme que no se disfruta igual.

Anónimo dijo...

Hola Dany ,tienes razon en lo que dices ,yo no he estado en Europa ,pero puedo contarte de mi experiencia de vivir aqui en USA,esto es algo bien fuerte pues me he dado cuenta que ha muchos mexicanos les da verguenza decir que son MEXICANOS,muchos al tener varios anos viviendo aqui,pierden sus costumbres,si bien es cierto que tienes que adaptarte a este pais e incorporarte a la sociedad,es cierto tambien que tenemos lo mejor de dos paises,muchos mexicanos que conozco no saben ni siquiera que significa la Rosca de Reyes,pero eso si celebran con mucha alegria y se sienten orgullosos del Dia de accion de Gracias,afortunadamente mi esposo anduvo por todo Dalllas y consiguio una rosca este 6 de enero,por cierto Dany te mande la foto para que veas que no es cuento.
Saludos a todos los cibernautas que leen este blog,y recuerden VIVA MEXICO!!!
Chely P.

Anónimo dijo...

Que lindos comentarios!!! Mmmm... yo no he viajado al extranjero asi es que...alguien le gustaria patrocinarme un viaje a Hawaii para contarles luego mi experiencia??? jiji. Diooos, no me acuerdo de mi contraseña pero le llamo a Danny, Daniello