jueves, abril 05, 2007

Pablo: Padrino de sabios consejos...

H. Tampico, Tamps. México.


Bien, he regresado, si si a peticion del Pablo... el Pablo Español, el granaino, el Gachupin para los cuates y es tanta su insistencia que aqui van algunas de las anecdotas vividas durante el primer semestre del 2006, pareciera ya tan lejano, pero no!!!, al menos el gachu se acuerda de los amigos.
Y como no recordar sus sabios consejos, que sirvieron para una feliz y fructìfera estadía en Europa... y digo en Europa porque sus sabios consejos me sirvieron igual en UK que en España, Francia, Alemania, Italia y Austria.
Como olvidar.... (Consejo A): "Nunca confíes ni en gitanos, ni en los del Éste..."
Consejo aplicado en varias ocasiones como en aquel tren tercermundista sacado de la Segunda Guerra Mundial que nos llevó de un pueblo llamado Irún de la Frontera en el País Vasco en España a Madrid, donde un Rumano con el que compartimos camarote se le iban los ojos por nuestras cosas y nuestros pasaportes, a decir verdad por el mio no tanto, pero si por el de mi compañero Dado de Panamá.
En el casco antiguo de Córdoba, España, donde las gitanas te abordan esperando sacar provecho, así es, aunque seamos Latinos somos turistas y por lo tanto tenemos dinero.
En Campos Elíseos en París, donde una banda organizada de mujeres del Éste, con receta en mano te piden Euros para suministrar a sus "hijos" medicamentos. Bien puede ser en Francés, Español, Inglés, Portugués o Italiano, ya que estas pedigueñas menesterosas son polìglotas. Lo mas impresionante es que esto pasa en la avenida mas bella del mundo. Que para mi, dejó de serlo.
Como olvidar... (Consejo B): "El pan como hermano y el dinero como Gitano".
Bien, pues él, descendiente de gitanos andaluces lo sabe mejor que nadie, jajajajajaja. Aplicado bien en Córdoba, donde una gitana solo pudo arrancar a éste pedazo de México la muy necesitada cantidad de 5.00 Euros. Nada detestable para la mujer que me colmó de bendiciones, aunque en el fondo le quedé a deber otros 5.
Éstos son solo algunos... los demás no se dicen jejejeje pero tambien inolvidable aquella frase con el numero 5. Sí, si lo estás leyendo lo estarás diciendo, en fin, esperemos que para cuando el gachu y los cuates nos volvamos a encontrar los consejos sean mas aplicables y mejores.
Foto: El gachu y yo en el pub donde solíamos ir... seguramente diciendo barbaridades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Danyyyyyyyyyyy!!por fin escribes algo ,ya estaba pensando que tus habilidades para escribir estaban decayendo,por cierto ya fuiste a la feria? Dan iremos a Mexico a fin de mayo espero y te dignes a verme sale? saluditossss
chely p

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

:D Chelissssss, aaaaah pues claro tu avisame para vernos porfa no comas mariscos nomas!!! estoy esperando la foto de tu bebe que creo que ya hasta va a cumplir 15 años, porque nomas no me la mandas!!!!

Que bueno que sigues leyendo por aqui :D

Espero verte prontoooooo!!!

Saludos a Max y al BB!!!

Anónimo dijo...

ok te la mando right now!!
chely p

Anónimo dijo...

jajajajaja q cabron, no tenias otra donde salieramos mejor?
jajajajjajajjaa
ajjajajajaajjajaja
jajajajaja

q conste que te di mas consejos, pero mejor esos no los cuentes jajajjajja

cuidate grandma

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

el caso era que te vieras asi, a ver si te acuerdas e todas las barbaridades que deciamos :D

No te pierdas!!!!