jueves, agosto 30, 2007

My favourite book: Escrito en las Olas.- Torcuato Luca de Tena.

H. Tampico, Tamps. México.




El dia de hoy en la madrugada de nuevo senti esos sentimientos encontrados... la emoción de terminar un libro y la nostalgia de dejar atras a los protagonistas del mismo, quienes me han acompañado las ultimas semanas... imposible olvidad a Germán, Dorothy, Mariana, Nelly y todos los que de algun otro modo volvieron a revivir la emoción que significa un libro.


Mucho tardé en volver a leer un libro completo, pasaba yo por un vacío literario mucho muy grande, nada me gustaba, nada... nada!!! y fue asi como decidí volver a leer mi libro favorito.


Esta segunda vez fue mejor quela primera, ya sabia yo el final pero la emoción se vuelve a vivir de manera igual. "Escrito en las Olas" narra las memorias de Germán, quien supuestamente escribe y cuenta en ellas toda una vida, desde su adolescencia hasta su vejéz en la ya espera de la muerte. Muchos lugares y personajes pasan por esas paginas que bien pueden darle al lector sentir emoción, duda, coraje, tristeza y un sin numero de sentimientos que complementan la obra, haciendo una lectura muy amena.


Obra del Español Torcuato Luca de Tena, escrita completamente en México a causa de los problemas políticos y sociales que en ese entonces se vivian en su país, es un libro que es IMPOSIBLE encontrar en México. Nunca se hizo una segunda edición, ya no se edita y la unica manera de conseguirlo es buscandolo de segunda mano.


Está demas decir, que por el valor sentimental que para mi tiene el libro (era de mi abuelo), además de que se convirtió en mi libro favorito (hace 7 años que lo lei por primera vez) NO LO PRESTO!!! ni lo pidan, evitenme la pena de decir no!... porque está el dicho popular que dice: es tonto quien presta un libro, y mas tonto quien lo regresa... olvidenlo!


Si lo llegan a ver no duden en decirmelo, si lo llegan a leer no duden en comentarlo conmigo :D

Imagen: "Paseo a orillas del Mar" de Joaquin Sorolla. Museo Sorolla, Madrid, España. (Esta imágen aparece en la portada de la edición que yo tengo, publicada en México por EDIVISIÓN en Mayo de 1983)

(Y POR DESGRACIA Y DESCUIDO NO PUDE VER LA OBRA EN MI VISITA A MADRID, NO CONOSCO EL MUSEO)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una cosa amigo, El cuadro no esta en el museo sorolla, sino que desde hace algun tiempo está en el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, en una exposición que creo ha dejado de ser temporal, debido al exito. Es impresionante, como otros de Sorolla. Mi casa esta a 20 minutos andando, osea que ya sabes, el año que viene en vez de irte a Tapachula, hazte una visita por las Españas. (Muerte a los Borbones)

Te pongo anonimo, pero ya sabes de sobra que esto lleva sello gachupin. cuidate hermano

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Hey Pablo que milagro!!!

pense que ya radicabas en Francia y estabas tan enfiestado con los Franchutes que no te acordabas de los latinos... en fin, me da gusto ver tu comentario, y gracias por la observación, eso dice el libro, pero tomemos en cuenta que la edicion es de 1983, o sea ya algo vieja... y perfecto que tenemos casa a solo 20 minutos del musea... lo tomaremos en cuenta :D

Espero tener noticias tuyas pronto... ya viene el cumple del mara... imaginate esa fiesta en Venezuela... tanta cosa y nosotros tan lejos... en fin.

Escribe seguido!!!

Saludos a tu tu novia y a tu hermano, que tengo recuerdos tan buenos de esos dias en Brighton donde nos conocimos tan bien....

Grandma

soniasim dijo...

Gracias, Gracias que por ti leí este libro, no he encontrado otro igual que me prenda y haga que mis manos no lo cierren solo para dar vuelta a la hoja hasta terminar, Gracias por hacerlo, espero me entiendas (el valor de tu ibro), Gracias amigo.

Anónimo dijo...

holaa... como estan pues no los conosco espero que bien, la verdad estaba buscando el ensayo de este libro para complementar el mio, esque la verdad lo hice de los recuerdos que tengo de el, pero me gustaria que me ayudaran, me encanto este libro desde que lo lei, y creo que nunca lo prestare igueal, aunque aqui en las librerias segudido lo veoo.
bueno esperando una respuesta:
Daniela Castañeda.
Mèxico.

Kar! dijo...

Me encanta ese libro es uno de mis preferidos... lo he leido hace 7 años mas o menos... y ne mas de uan oportunidad...
muy buen el blog che!

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

hey hey muchas gracias a todos por los comentarios del libro, la verdad he andado perdido, pero si en un buscador como google o yahoo pones el nombre del libro lo primero que aparece es mi blog. Creo que es libro olvidado pero muy bueno y pues a los cuates que lo quieran leer Y SE HAGAN RESPONSABLES si se los presto.

Daniela: He buscado el libro en Gandhi online, en el sotano, en Gandhi Monterrey y Gandhi Guadalajara, la respuesta ha sido la misma, no esta el libro, si lo has visto dime dondeeeeee

saludos a todos

Anónimo dijo...

Oye y por qué no lo escaneas? Así lo puedes divulgar sin tener que prestar tu copia en papel. Lleva un rato y es cansado, pero si escaneas 10 páginas por día, en un rato ya lo escaneaste completo.

Anónimo dijo...

Yo preste el libro hace años, con la mejor de las intenciones, para que lo disfrutaran.
No lo recupere.
Llevo años buscandolo, no lo encuentro en ninguna libreria.
Pero sigo prestando libros, no pierdo la fe en el ser humano!!
Un abrazo desde España.
Comparto tu pasion por ese libro.

Karelin dijo...

Hola:)

Mi nombre es Karelin y ya hace un mes que terminé de leer este maravilloso libro, una persona que amé mucho me lo recomendó y ahora se ha convertido en mi libro favoríto, creo que la forma en como lo escribió Torcuato Luca de Tena fue maravillosa, vives con el personaje cada momento y situación de la historia, no es tediosa y no quieres soltarlo ni un momento.
Si, es muy difícil de conseguir, me lo prestó una buena amiga y ahora yo estoy tratando de conseguirlo, creo que no importara si es de segunda mano, en resumen simplemente me encantó.

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Gracias a todos...

me da gusto el saber que se comprate el gusto por el libro que es realmente bueno, si a la fecha alguien sabe donde conseguirlo pues se los agradecere mucho, que bueno que el éxito de Luca de Tena fue tanto en España como en Mexico y America Latina, realmente vale mucho la pena, la casa editora está dejando ir un gran exito.

un saludo a todos

...Gabs.!! dijo...

Hola... soy de Mexico y tengo años que lei este libro... me ha dejado realmente fascinada, el problema es que no lo puedo conseguir (aca no lo venden) y quisiera saber si de alguna forma tu lo tendras digital o me podrias indicar donde comprarlo via internt... mil gracias.
Mi correo es gabysplace34@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)