miércoles, abril 18, 2007

Something to Remember: Las Siervas de Jesús Sacramentado

H. Tampico, Tamps. México.

Buongiorno!!! Bien este post es para recordar algunas cosillas de mi vida en Cd. Valles, si si mi pueblesito pequeño con crepusculos arrebolados jejejeje, bien Jaimito el Cartero.
El caso es que casi nunca hablo de mi vida ahi, pero algo me hizo recordar mi escuela y las monjitas. Estaba yo enterandome en el Blog de Monica Román, mi amiga Monica jejejeje, la verdad no la conosco pero su blog es excelente, bueno ya les hablé de ella antes.... Si, pues ella y sus hijos estudian con las Monjas en otra de las escuelas de las Siervas de Jesús Sacramentado... El Colegio Villafontana en Mexicali, bien pues yo estudié en el Instituto Motolinía, de las mismas monjitas, que coincidencia no????
El caso es que me acorde mucho de las monjitas, porque hay de todo eeeeeh, la madre aca buena onda bien alivianada que hasta jugaba voley, o la aca toda regañona, o la tipica Rebelde o no se... Mucha gente ahora con esto de llevar la contra que está muy de moda y por seguir patrones de países como Francia están en contra de las Escuelas de Monjas o Padres... yo solo puedo decir una cosa, mi experiencia en esa escuela fue muy buena, no soy ni tan apegado a la religión ni nada, pero si se puede mis hijos estudiarán en una escuela como esa.
Es mentira que se vuelven curas, es mentira que las monjas te azotan, que terminas traumado y no se que mas... o sea no se azoten, es muy normal, y sin duda alguna la educación es muy buena....
Saludos a los Ex a SJS!!!

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia gandma, si tu eres un catolico no-radical, yo q debo ser? la mano siniestra de satanas? la encarnacion de belcebú? sois, si, sois -istas, que se le va a hacer

Anónimo dijo...

yo estube en un colegio de las siervas de jesus sacramentado de hecho donde todo se origino todo en patzcuaro donde es el fundador.... yo gracias a esa escuela me he convertido en un genio jejejejeje pero tambien en un radical anti-religion conoci profes muy buenos pero las monjas me dejaron mucho que desear de calidad moral y valores mientras profesaban con la humildad y la pobreza siempre pedian dinero de cualquier pedo y si no pagabas no te dejaban entrar en la escuela eso es espantoso ya que muchos compañeros se las veian duras para pagar la colegiatura por eso esas monjas son unas extorcionadoras esa es la experiencia que me lleve.... aprendi bien pero los valores morales casi hacen que los pierda lo bueno que entre amigos se reforzan y se mantienen a salvo.

Anónimo dijo...

estas monjas no saben que haces parece que son enviadas de hither y mas la madre que esta en acapulco gro. en mexico en el instituto gilberto l. guajardo.
yo ya llevo 9 años estudiando en el istituto pero tengo una grave duda que ni las madres nos pueden responder:
mi pregunta es ¿que significa la l. en el nombre de la escuela?
pero ellas nos ignoran con esa pregunta.

continuaba con la madre laura
esa madre parese dictadora uno no puede hacer nada porque se pone como hulk pero lo malo es que se pone en ves de verde se pone roja y ya mero se le salen los ojos.

cambien a esa madre
pasenla a otra escuela
o jubilenla

Anónimo dijo...

pinches madres codas nadamas piden y piden dinero y no dan nada se lo lacrosean y ellas no dan nada de su parte

Anónimo dijo...

hola, soy egresada del Institulo Gilberto Leobardo Guajardo (eso significa la L.); de Acapulco Guerrero, el tiempo y otras cosas me hicieron regresar a mi Cd. de origen Cd. Juarez pero en lo personal fue la mejor etapa de mi vida, no soy integrante ni de la vela perpetua, ni el cirio pascual, ni mucho menos, Ellas me ensenaron disciplina, dedicacion y amor a Dios, todavia recuerdo con gran carino a la Madre Maria de Lourdes y a la Madre Manuela (la directora general), ni hablar de la Madre Auxilio (la corrdinadora de Secundaria) mis respetos para ellas nunca volvi a a tener con la misma calidad de ellas, aqui en Cd. Juarez no existe ninguna escuela de ellas pero creanem que si hubiese con los ojos cerrados ingresaria a mis hijas en ella, y sobre todo cuando mi familia y yo ingresamos a "Familia Educadora en la Fe"

Anónimo dijo...

yo estudie en un ex-colegio de siervas... y digo ex porque de la noche a la manana tuvieron problemas con el patronato y se fueron del colegio y llego otra congregacion... pero yo si digo que mucho de mi formacion se los debo a ellas, y claro existia la monja rebelde la reganona, etc etc,

Anónimo dijo...

mi esposo estuvo estudiando en la escuela silviano carrillo cardenas en patzcuaro,mich.y pertenecua a las siervas de jesus sacramentado,tuvo como maestra a una madre llamada lucia gonzalez gonzalez,a la cual le tuvo mucho aprecio.en este momento 'el quiere saber que ha sido de la madre,no se si alguien de ustedes la conozca y pueda darme informes de ella de donde localizarla.se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

SOY UNA RELIGIOSA SIERVA DE JESÚS SACRAMENTADO, ME DUELE MUCHO LO NEGATIVO QUE SE PUBLICA DE ALGUNAS COMPAÑERAS. EN NOMBRE DE MI CONGREGACIÓN, LES PIDO PERDÓN POR EL DAÑO QUE RECIBIERON.
LA EDUCACIÓN ES UNA PROFESIÓN DIFÍCIL Y DELICADA. LA INTENCIÓN DE LOS EDUCADORES ES BUENA. SON MUCHOS LOS FACTORES QUE CONTRIBUYEN PARA QUE EL EDUCADOR NO SEA EFIECIENTE: LA FALTA DE SALUD FÍSICA Y MENTAL, EL CANSANCIO, LA EDAD Y LAS PRESIONES QUE CONLLEVA EL MAGISTERIO. MUCHOS JÓVENES, PIENSAN QUE SI SE EXIGE A LOS ESTUDIANTES ES INJUSTO; TAL VEZ NO LO COMPRENDAS AHORA POR LA EDAD QUE TIENES. QUIZÁ, CUANDO SEAS MAYOR LO COMPRENDERÁS. RUEGO A DIOS POR TI, Y HAZ ORACIÓN POR MI CONGREGACIÓN PARA QUE LAS RELIGIOSAS, NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN A EJEMPLO DE JESUCRISTO.

Anónimo dijo...

Hola
Soy estudiante del Instituto Gilberto L. Guajardo....y la verdad si las cosas cambiaron desde que se cambio de directora general y coordinadoras en algunas secciones; pero si ante todo esta el respeto.
Si bien la verdad la madre Chuyita... nada que ver con la madre Angelina...la medre Chuyita tiene su carácter fuerte mientras que la madre Angelina un amor
En cuando a las coordinadoras la madre Laura....es la madre Laura, la madre Sarita....en verdad como ella pocas
Estoy cursando el 4º semestre de la licenciatura en educación preescolar y se le extraña mucho a la madre Lupita ella siempre tan amable, dulce y muy sonriente...una sonrisa de millón y en cuando a la nueva coordinadora la madre Isabel....jaja la verdad no es nada amable, es una dictadora las cosas se hacen por que ella dice, no deja opinar a los alumnos, nos deja con la palabra en la boca...pero en fin tenemos que acostumbrarnos

Anónimo dijo...

Yo estudie tambien en el Insituto Gilberto L. Guajardo de Acapilco, Gro., solo que fue hace ya algunos ayeres, debio de haber sido entre 1984-1986, ahora vivo en Los Cabos, B.C.S., y me gustaria estar en contacto con algunos de los que fueron mis compañeros, de ese genaracion, en esos años yo estaba en 5to. de primaria fue justo antes de cambiarme a vivir a Puebla, Pue., si alguien estudil durante eso años mi e-mail es ramonincabo@yahoo.com

Anónimo dijo...

Que padre, ver y poder interactuar por este medio, por compañeros Ex-Alumnos SJS. Yo estoy en otra latitud, en la Provincia de Sta. Maria de Gpe. la de Méx. yo soy de Villahermosa y toda mi vida estudie en el Colegio Tabasco de Varones y mi hermana en el de Niñas ya que aca hay dos colegios que actualmente son mixtos.Como comentaba, los tres siempre estudiamos en el colegio desde kinder hasta prepa y debo decir que fuero los mejores años de mi vida, al menos los mios ya que mi hno. sufria por una que otra Madre que le hacia la vida imposible como la Hna Regina y Elena Topete a quien recuerdo con Cariño. Ni que decir de las Hnas Paz Elvira, Hayde, Justina y Lety Moreno quienes siempre nos trataron con cariño. Mi Familia siente un aprecio muy especial hacia la congregacion SJS, Ya que han estado cerca de nosotros cuando mas lo necesitamos, ya que tenemos una muy cercana amistad con las Hna. Romanita y Mary Valenzuela, con la Hna Adelita Tapia y con la Hna Priscy Quezada, quienes son como parte de nuestra Familia... son muy buenas y santas y las queremos mucho..
Claro que hay hermanas que mejor ni me acuerdo por malas pero me han tocado mas buenas que malas y las acciones de las buenas limpia la de las malas... bueno fue un placer y como decia el Padre Silviano hay q ser buenos hijos de Dios y verdaderos ciudadanos de la patria. Adios.. ¡¡Fieles al Deber!! y ¡¡Bendito sea Dios!!

Anónimo dijo...

HOLA! YO ESTUDIE LA SECUNDARIA EN UN COLEGIO DE LAS SJS, EL COLEGIO GUADALUPE VICTORIA EN NAYARIT Y LA VERDAD FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. ME LA PASE SUPER Y ADEMAS GUARDO UN CARIÑO INMENSO POR LAS HERMANAS, Y SIEMPRE DIGO QUE SOY UN FIEL ADMIRADOR DE TODAS ELLAS,LAS QUIERO MUCHO A TODAS Y MAS A LAS QUE FUERON MIS MAESTRAS Y CON LAS QUE COMPARTI ALGO MAS COMO LA AMISTAD. MUCHAS GRACIAS POR ESXISTIR.
SALUDOS A LAS MADRES:
VIOLETA CARRILLO COLLADO
MARGARITA FIGUEROA CASTILLO
LAURA FABIOLA AGUIRRE SOLIS
MARINA PABLO
ADRIANA ALVAREZ CASTELLANOS
ISABEL VILLASEÑOR
MADRE ANGELITO.....
Y TODAS LAS QUE CONOCI.
VICEPROVINCIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS¡¡¡. !BENDITO SEA DIOS¡

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES ISABEL ESPINOZA FLORES, ESTUDIE EN EL INSTITUTO GUAJARDO DE ACAPULCO Y EN EL COLEGIO CARRILLO CARDENAS DE CHILAPA GRO SECUNDARIA Y PREPA ENTRE 1984 Y 1990. ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON ALGUNOS COMPAÑEROS DE GENERACION. LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE VIVÍ DE TODO EN AQUELLOS COLEGIOS, MADRES QUE ERAN DURAS DE CARACTER POR SU AFAN DE DEMOSTRAR DISCIPLINA Y OTRAS BUENA ONDA, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A LA MADRE AUXILIO, A LA MADRE CARMEN TOVAR SANCHEZ (catosa), A LA MADRE ROSA ELVIA, A LA MADRE MANUELA, A TODAS ELLAS MI CARIÑO Y MI RESPETO. LOS QUE QUIERAN ESCRIBIRME MI MAIL ES marisae21@hotmail.com.

Anónimo dijo...

HOLA ISABEL SOY EX DE EL COLEGIO CARRILO DE CHILAPA.
COMPARTO CON LAS PERSONAS DE ESTE ESPACIO ALGUNOS COMENTARIOS.
YO TENGO EXELENTES RECUERDOS DE LA MADRE CARMEN TOVAR, MADRE CONSUELO , MADRE FILI , MADRE CARMELUZ POR RECORDAR ALGUNAS. LAS SALUDO CON MUCHO CARINO QUE DIOS ME LAS BENDIGA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes tengan todos, ustedes, les escribe un ex-alumno siervo de jesus sacramentado; en acapulco guerrero, al igual como otros muchos, personajes que han pasado por este lugar dejando sus pensamientos, yo les vengo a decir que si fueron etapas duras las que se viven pero a la larga maduras con mucha alegria e ilusion, nos enseñaron muchas cosas y por eso somos lo que somos hoy endia, de ante mano reciban un cordial saludo y abrazo caluroso, si alguien conoce o lee este mensaje que dirijo es para la generecion 94-97 de prepa, en acapulco, reportence....ok!!!!! datos, mcplata60@hotmail.lcom cel 7441878948 nextel 72*665831*2 atte, martin cosme plata.

Yanet BL dijo...

Estudié toooda mi vida en el Guajardo de Acapulco (salí en el 89 de la prepa vespertina), al igual que mis hermanos. Hay de todo, madres que son un amor y otras que son tiranas. Pero el recuerdo más hermoso que tengo es lo excelente narradoras que son y cómo con ilusión esperaba la clase de "orientación en la fé", era en la primaria, y cada vez que contaban la historia de cristo o las historias bíblicas, mi mente las archivaba cuál si fueran películas, y mi corazón atesoraba los valores que en ellas se predicaban. Si, cuando uno está grande todo se cuestiona incluyendo a Cristo y a la religión, y aunque estoy muy alejada de la iglesia católica por cómo actúan los católicos, la estructura moral que me dieron esos años de infancia tanto en la escuela y mis padres con su ejemplo sigue intacta aunque no vaya a misa ni tenga un Cristo colgado en la sala de mi casa. Queridas siervas si leen esto, tengan en cuenta cómo con sus narraciones bíblicas y sus actos pueden edificar una moral a prueba del agnosticismo. Ese es mi caso.

Anónimo dijo...

solo dar a conocer ante ustedes que patricia villagrana del america centro de guadalajara es una prepotente y despota trata a todo mundo con la punta del pie no se vale que se sienta con tanto derecho porque es amiga de la provincia.

Anónimo dijo...

Yo soy exalumna del Colegio motolinía de Cd. Valles S.L.p. y mis recuerdos de hace muchos años son excelentes, sobre todo de mis maestras de quinto y sexto grado: Las madres Silvia y Teresa Gabriela, para mí y mis compañeros mis mejores mastras de toda la vida, con mucha sabiduría nos supieron guiar en esa etapa difícil, sí eran exigentes pero con justicia y nos hacían participar con gusto en un montón de actividades...también había regañonas pero no era el caso, me hubiera gustado verlas hace poco en las Bodas del Colegio. Hoy vivo en Sn. Luis P.
En valores humanos y de Fé ahí tengo mis cimientos ¡GRACIAS MADRES¡

Anónimo dijo...

quien pierde tiempo haciendo un post para estas ches viejas hostiles... chaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hace muchos años estuve en carrillo cardenas de chilapa guerrero les hablo de 30años atras,era muy distinto a los que uds. platican yo estuve internada ahì dos largos años habia lesbianismo entre las madres y otras eran lo contrario eran un amor a la madre superiora le decian la cahuama por que era muy mala, nosotras nos dama de comer puras porquerias a pesar de que nuestros pàpas paganban una gran colegiatura en ese tiempo estaban tirando el viejo edificio y estaban haciendo uno nuevo les hablo del año 74 75 y los albañiles esncontraron muchos esqueletos humanos por ese simple hecho no nos dejaron salir a jugar para que no dijeramos nada en la noche se oìan voces y muchos ruidos y las madres nos decian que no era cierto pero ni ellas salian de noche al baño por que estaban fuera de los dormitoriossi yo les contara pero todo es verdad

Anónimo dijo...

io esoy en l de vshaa

Mily Carrera dijo...

oigan donde puedo encontrar fotos de las siervas fundadoras en internet? Esque voy en uno de esos colegios y en educación el la fé nos dejaron esa tareaa

Unknown dijo...

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JUAN CARLOS RAMOS ALFARO, SOY ORIGINARIO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, YO ESTUDIE EN LA PREPARATORIA FRAY MATIAS DE CORDOVA, SEMINARIO MENOR Y ESTUBE Y LO ESTOY PORQUE LAS SIERVAS DE JESUS SACRAMENTADO ME FASCINARON MUCHISIMOS LAS QUISE Y AUN LAS SIGO QUERIENDO MUCHO COMO POR EJEMPLO: LA MADRE FELICITAS PEDRAZA CERRANO; DORIA PATRICIA FERNANDES DE LA TORRE ACTUAL ECONOMA, Y DOS MAS QUE YA SE NOS ADELANTARON, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA COMO LA MADRE MARIA DEL SOCORRO PEDROSA MARTINEZ; LA MADRE MARIA DEL CARMEN LARES SANCHEZ ESTOY MUY CONTENTO Y AUN SIGO PORQUE GRACIAS A ELLAS APRENDI Y ME INSTRUYERON POR UN BUEN CAMINO, TAmBIEN ALA MADRE SUPERIORA LAMADRE CONCHITA ENTRE OTRAS QUE LLEGABAN a vicitarnos desde guadalajara, se un poco de sus historia pero ya me di una retroalimentacion con la pagina que ingrese y vi todo.
bueno me despido de un cordial saludo, beso, abrazo y un adios, cuidense mucho les deseo lo mejor de lo mejor y por cualquier cosa estoy para servirles, que dios las bendiga, hasta pronto bye.
MI CORREO ES: juanramosalfaro@hotmail.com

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]winzip 12 serial number, [url=http://firgonbares.net/]buy cheap coreldraw graphics suite x4 at low price[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] filemaker pro medical billing filemaker pro 9 advanced upgrade
kaspersky activation code [url=http://firgonbares.net/]buying selling software[/url] where to buy software online
[url=http://firgonbares.net/]i need to buy software[/url] inside sales software
[url=http://firgonbares.net/]dwvwlop filemaker pro accounting[/url] software purchase canada
g1 software store [url=http://firgonbares.net/]office 2003 crack[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]CS3 Extended Mac, [url=http://sunkomutors.net/]pro discount software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] software stores montreal education software store
free nero 7 [url=http://sunkomutors.net/]microsoft office 2003 free[/url] 12 Pro Apple Remote
[url=http://sunkomutors.net/]software distributor canada[/url] microsoft software store
[url=http://sunkomutors.net/]software at a discount[/url] where can i buy adobe creative suite 3 premium for mac
cheap oem software reviews [url=http://sunkomutors.net/]how to play dos games under windows xp[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software for academic research, [url=http://hopresovees.net/]instructions for adobe photoshop cs3[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] purchase adobe software discount software for you
Adobe Acrobat [url=http://hopresovees.net/]free adobe photoshop softwares[/url] to buy microsoft office software
[url=http://bariossetos.net/]buy macromedia software[/url] e store software
[url=http://hopresovees.net/]oem softwares[/url] coreldraw for mac
coreldraw 12 trial [url=http://bariossetos.net/]microsoft software to buy[/b]

Anónimo dijo...

yo las amo mis hijos estudiaron en el colegio concepcion y son unos buenos chicos responsables y llenos de el amor de Dios que Dios bendiga a toda la congregacion y les de mas y mas vocaciones

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe photo shop software, [url=http://murudobaros.net/]buy cheap software discount coupon[/url]
[url=http://murudobaros.net/]autocad classes rochester, ny[/url] latest macromedia flash software Mac Logic Express
disadvantages of quarkxpress [url=http://murudobaros.net/]latest adobe photoshop software[/url] uw software discount
[url=http://murudobaros.net/]adobe acrobat 9 professional hot key[/url] Mac Readiris
[url=http://murudobaros.net/]nero 9 serial keys[/url] windows xp themes
recording software to buy [url=http://murudobaros.net/]bookstore academic software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]is oem software, [url=http://bariossetos.net/]coreldraw x4 traing[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] academic discounts software buy dreamweaver cheap
software for grocery store [url=http://vonmertoes.net/]adobe photoshop cs4 serial number crack[/url] descarga de quarkxpress
[url=http://vonmertoes.net/]computer software price comparison[/url] how do i convert acdsee art files to jpeg files
[url=http://bariossetos.net/]nero 9 patent activation[/url] game software for sale
8 Retail Price [url=http://hopresovees.net/]photoshop elements 7 for mac[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft reader software, [url=http://hopresovees.net/]point software price[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] software discount price free retail shop software
Standart Edition Mac [url=http://bariossetos.net/]buy macromedia software[/url] discount software uk
[url=http://vonmertoes.net/]2009 Mac[/url] buy software canada
[url=http://hopresovees.net/]downloadable softwares[/url] adobe software dealer
autodesk autocad [url=http://hopresovees.net/]kaspersky 6.0 update[/b]

sandy dijo...

yo estudié la primaria (1976-82) en el instituto gilberto l guajardo y tengo muy gratos recuerdos de esos años,me gustaria tener contacto con excompañeros mi correo es luedna@yahoo.com

Anónimo dijo...

quien puede hacer algo por el colegio américa centro de guadalajara, tienen que quitar a esa directora general patricia villagrana que no es otra cosa masque una despota, psicópata, prepotente, y mal educaca, ya no la aguantamos aqui. por favor hagan algo.

LUPITA dijo...

TODO

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DICEN ES FALSO

Anónimo dijo...

Hola, espero esten bien.
Yo quiero expresar mi aprecio por las Siervas de Jesus sacramentado, ya que el resultado de la disciplina se ve sollo al paso de los años, en la semilla que se siembra en los adolesentes y jovenes. Es un trabajo duro y que tiene resultados despues de años de formacion.
Tal vez al momento puede parecer exigencia pero el fruto se obtiene despues de obtener disciplina y constancia en lo que uno hace.

El trabajo de la actual Directora (Madre Paty) no es facil e incluso es pesado pero es una excelente persona que tiene que poner orden y dsciplina a todos los niveles. Es la mekor de obtener valores en los jovenes.

Gracias
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una madre de familia de un alumna del Instituto América y casualmente hace días entre a esta página buscando colegios en EU de esta congregación pues un hermano se va para allá y yo le recomiendo un colegio como el de mi hija. Leí todos los comentario que hacen acerca de esta congregación y felicito a los que reconocen esta grandiosa labor que hacen las madres, pero también es triste como usamos estos medios para difamar y hacer daño. Tengo 7 años conociendo a la actual directora de este instituto, tuve a mi hija en colegio niños heroes y para mi ha sido una de las mejroes directora, cambio en colegio en todos los aspectos y creció, todos los padres de familia estuvimos muy contentos y nos costó su cambió, cuando terminó mi hija la primaria yo me la traje a esta institución porque conozco la calidad de trabajo que la madre realiza, y creo que de igual manera ha mejorado mucho este colegio y se deja ver en todo momento, no es fácil lidiar con tanto joven y tiene que haber diciplina y no a todos les gusta, la madre paty ha procurado que nuestros muchachos no se pierdan en las modas que tanto daño les hacen, creo que todos los muchachos la estiman y la respetan, pues se preocupa mucho por su formación, de seguro habrá alguno que no están de acuerdo pero eso es normal, que bueno que existen personas que los corrigen pues si no como nos dicden en escuela de padres la misma vida te corrige y aveces muy duro. el instituto américa tiene un ambiente muy bonito se ve la unidad de las hermanas y los ,maestros y yo los felicito y felicito a la madre paty que trabaja dia con dia por nuestros hijos y ojalá dure mas tiempo para que esto tenga continuidad.
Invito a ese joven o a quien sea a que aproveche que ahorita tiene quien lo haga crecer y no en todos lugares los ayudan. Gracia madre paty por su trabajo. sra Tere

Anónimo dijo...

No tengo palabras para agradecer a Dios haberme permitido estudiar con estas madres SJS, agradecer su amor y sacrificio gozoso por cada alumno en sus manos,el haber ayudado amis papas aeducarnos con ellas aceptando un poco de pago constante fomentando la responsabilidad como padre de familia con esfuerzo por una eduación en valores tanto yo como mis hermanas nos formamos y agradecemos de corazon anuestra queridad madres, a quienes solicitamos sus disculpas en momentos dificiles gracias madres porque en mi pueblo eso son madres de corazón.con cariño y respeto lalita

Anónimo dijo...

Las Siervas de Jesus Sacramentado entregan su vida a Dios con diferentes apostolados, uno de ellos es la educacion y les comento que yo siendo egresada del Instituto America Jardines del Country en Guadalajara, me inculcaron no solo valores morales, sino tambien compromiso social, ya que a la par de los colegios, las madres tienen orfanatos y muchas mas obras caritativas para los mas necesitados. Yo se que hay quienes piensan que se la pasan pidiendo dinero para todo, pero creo que no se dan cuenta del alcance que tiene ese dinero que donan. Los colegios laicos tambien se la pasan pidiendo dinero, y esa recaudacion, creeanme, que no va para los mas necesitados, sino para los bolsillos de particuales.
Justo ahora estoy buscando en la red a las Siervas para hacerles donativos para las ninas que tienen en el orfanato.

Anónimo dijo...

miratengo a mis hijos en el America jardines del Country, y si bien es cierto que es una excelente escuela, tambien es cierto que hay religiosas que no tienen vocacion, como es caso de la actual directora, la Madre Claudia, que es una verdadera mjer sin escrupulos, ya que ella si se la pasaq pidiendo dinero a diestra y siniestra y cuando los padres de familia se atrazan con las colegiaturas, es la primera en exhibir a los niños, cosa que por ley no debe ser, además la famosa "guera" que no pasa de ser la portera, se cree la dueña del colegio, y junto con la cajera Aydee y la secretaria Lili, son expertas en caer mal por prepotentes, siendo las maestras, las más importantes de un colegio, las mas sencillas en siu trato con los padres de familia, como lo son "Helen" y "Araceli", pero de preferencia no metan a sus hijos en esta esciela, ya que es un asco la administracion actual.....

estela dijo...

despues de un tiempo volvi a entrar a esta pagina y me dio gusto saber que existen mas personas que recuerdan con carino a las siervas que aquellas que guardan algun rencor, no podemos negar que existen resligiosas cuya vocacion no es verdadera pero no por eso podemos juzgar a toda una congregacion, o ocaso alguno de ustedes catolicos a dejado de serlo despues de todos los escandalos a los que se ha enfrentado nuestra Iglesia? todos somos humanos y como tales no somos perfectos, quiza muchos de ustedes aun no se han dado cuenta de los frutos que la disciplina va a dejar en su vida hasta que no lleguen a una edad adulta y sepan reconocer el labor que ellas hicieron, hacen y seguiran haciendo.
Por este medio quiero dar mi agradecimiento a en donde quiera que ella se encuentre a la madre Manuela Cervantes Acosta y a todas las religiosas que trabjaron y trabajan en el Instituo Guajardo de Acapulco, la mujer, madre y profesionista que hoy soy en parte es su labor (y miren que yo fui una cabeza dura), sepan que a donde quiera que yo vaya y me encuentre siempre dire con orgullo y con la cabeza muy en alto que soy digna egresada del Instituto,
para todas aquellas personas que quieran encontre recientemente un grupo del Instituto Gilberto L. Guajardo dentro del Facebook, espero algun dia encontrarme a mis antiguos companeros (1982-1986)
Lic. Estela Ortega

Anónimo dijo...

yo solo quiero decir que el Instituto América del Centro ha mejorado muchísimo en estos años gracias a la labor tan bonita que hacen las madres que estan y es claro esta que la persona que dirige el colegio la madre Paty debe poner la disciplina, pero vale la pena porque el colegio ha mejorado mucho felicidades madres

Edmundo Omar dijo...

"B.S.D."
Soy exalumno de las Siervas de Jesús Sacramentado y deseo comentar que mi estancia en sus colegios fue lo mejor que me pudo pasar en mi vida, estudie la normal en el Colegio Guajardo en Acapulco, GENERACION 76-80, y tanto me gusto que depués inicie estudios de prepa en el mimo colegio. MI RECONOCEIMIENTO Y GRATITUD A TAN GENERSAS MUJERES.
Edmundo Omar Lara Sáncehz

Anónimo dijo...

MADRE PATY DEL INSTITUTO AMÉRICA CENTRO, PÒR FAVOR HAGA ALGO PARA QUITAR A LA MAESTRA TOPETE, ES UNA PÓLITICA MÁS QUE MAESTRA. INVESTIGUE DEJA TAREAS ANTIPEDAGÓGICAS...LARGAS.. PORQUE ELLA NO EXPLICA SE LA PASA EN OTRAS TAREAS MAS INPORTANTES PARA ELLA...Y POBRE DEL ALUMNO QUE SE COJA DE BAJADA... NOMAS PORQUE LE DIGA LA VERDAD EN SU CARA... ¿ASI ESTA ACREDITADO EL COLEGIO? HAY MUCHAS OTRAS FALLAS QUE PUEDE CORREGIR COMO TANTA PEDIDERA DE DINERO.
YO QUIERO AL COLEGIO Y A LAS MADRES PERO VIGILEN LAS ACTITIDES DE SU PERSONAL. ES POR EL BIEN DE LA INSTITUCION. Y CHEQUE POR AHI OTROS DETALLES COMO A LA MAESTRA ADRIANA...¿TIENE UN PLAN DE CLASES?

Anónimo dijo...

me da mucha tristeza conocer la congragacion que fundo don silvano carrillo si estubiera vivo volveria a morir de ver las atrocidades que hacen en su mayoria a las personas endemoniadas vestidas de angeul que dejo en su legado, todo por lo que el lucho se perdio con el valor principal que pregonan por debajo del agua bañado con otros valores que dicen tener el D I N E R O. para ellas tanto tines tanto vales. cabe mencionar que existen muy pocas pero muy pocas con verdadera vocacion y que dios las vendiga a elllas. no soy una persona recentida con ellas tome lo mejor que pudieron dar. solo recuerden que los valores que imparten solo son de apariencia, trabaje 15 años con elllas y lo que observe fue cruel si ellas son las esposas de dios como dicen ser yo soy la secretaria particular del papa. cuando las visitan padres de familia, madres coordinadoras etc. son unas melcochas con todos. pero hay un dios que todo lo ve. pero "bendito sea dios"

Anónimo dijo...

EL AMERICA DEL COUNTRY ME TIENE MU DECEPCIONADA LAS MADRES EFECTIVAMENTE SOLO PIDEN DINERO Y NO SON CAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN CON LOS NIÑOS, HABALN DEMASIADO DE DIOS Y LOS ENFADAN VAN A TERMINAR POR ENFADARLOS.
HASTA AHORA LA PERO MAESTRA ES GABY DE 2 DO. GRADO, PREPOTENTE Y CON PENSAMIENTOS MUY RADICALES, DEJA TAREAS ENORME PORQUE SE LA PASA SALIENDO AL BAÑO O A TOMAR AGUA Y PUES NO LE AJUSTA EL TIEMPO PARA EXPLICAR, PERO SEGURAMENTE COBIJADA POR LAS MADRES PORQUE YA VA PARA 20 AÑOS. ES LA PEOR DE TODAS. NO HAY QUE ECHARSE ENEMIGOS GABY....... VAS A SALIR PERIENDO

Anónimo dijo...

PESIMO TRATO EL DE LAS MADRES DE JARDINES DEL COUNTRY, LA CAJERA AIDDE IGUAL DE PREPOTENTE, NO ENTREGAN LOS RECIBOS DE PAGO A TIEMPO, LA MADRE CLAUDIA CONOCE LAS IRREGULARIDADES Y NO HACEN NADA TIENE MÁS DE 15 DÍAS SALIENDO TEMPRANO, NO ESTAN CUMPLIENDO CON EL CALENDARIO DE LA SEP PORQUE SE VANA COMER UNA SEMANA PERO A LA HORA DE COBRAR SI SON BUENOS, LAS PERORES MAESTRAS GABY DE SEGUNDOS Y LAS NUEVAS DE PRIMERO

CAgraz dijo...

Sra. Tere:
Perdón pero esto accidentalmente se perdió...
Bien, no creo que generalizar sea correcto, personalmente considero que no "TODOS" los padres de familia estén de acuerdo con la actuación de la actual directora del Instituto America Centro: Patricia Villagrana. No sé cuántos verdaderamente la han tratado y han observado de cerca su trato y actitud con y hacia los alumnos, así como el trato con los padres de familia. Tampoco creo que "TODOS" los alumnos la tengan en el mejor concepto y estima. Personalmente tengo elementos para sostener que he visto actitudes antipedagógicas- las cuales no ha tenido más remedio que aceptar- argumentando que también ella se equivoca, sin embargo no dsculpa los errores ajenos, juzga con dureza y se atreve a inmiscuirse en asuntos internos de las familias. Descalifico el que alguien emita comentarios como "Anónimo", eso no ayuda en nada ni muestra valor civil y autoridad moral para señalar lo que se considere inadmisible, antes bien me gustaría conocer quien(es) más tienen quejas para organizarnos, siempre y cuando tengan elementos de prueba para presentar ante la autoridad moral de la vice-provincia de la propia organización religiosa, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria a la demanda, entonces proceder ante la Comisión de Derechos Humanos y ante la Autoridad Competente (Secretaría de Educación). Por supuesto se reconoce lo positivo de la administración, pero el trato humano, sencillo, humilde, honesto y el proceder con justicia deben ser requisito indispensable en quien Dirige al Instituto, una cosa es la buena administración y el ejercicio firme y JUSTO de una Dirección y otra muy distinta ser arrogante, la falta de discreción (falta de educación?)y las conductas antipedagógicas, ni qué decir del número de alumnos con bajo aprovechamiento que tuvieron que presentar exámenes extraordinarios, en matemáticas la mayoría... Pagas y lo menos que esperas son buenos resultados académicos y un trato JUSTO.
No me escondo en el anonimato, tengo hijos en el Instituto desde hace varios años, he expresado lo bueno pero también señalo lo malo.
Carlos Alberto Agraz

ANONIMO dijo...

Que me dicen del Colegio Guadalupe de Guadalajara, que viendo los comentarios del Instituo America, yo creo que la viceprovincia escogio a sus peores elementos para estos colegios, pues la madre teresa Rolon, Guadalupe Gascon y Lulu la de la caja, son iguales o peores de la que comentan del america, yo retire a mi hijo muy a tiempo, pues han estado admitiendo alumnos de todo tipo y costumbres. No tinen vigilancia, tengan mucho cuidado padres de familia, a las monjas solo les interesa el dinero de las colegiaturas. Y no la calidad moral y principios de los alumnos,. Cuiden mucho a los amigos y amigas de sus hijos y costumbres. Estas monjas no cuidan nada, ni vigilan y hasta ellas humillan de manera deshhonrosa cuando tratran de disque hacer disciplina. No se porque las superioras no checan la calidad humana de sus monjas. Silviano Carriollo yo creo que por eso no se hace santo sino por los demonios que tiene en sus conventos. Claro hay exepciones.Y hay monjas buenas pero se cuentan con los dedos de una mano.
Tambien me di cuenta la manera que tratan a maestros y empleados y asis se dicen hijas de Dios, son del diablo. Esten alertas padres de familia.

colegios SJS dijo...

HEY QUE TAL!!!
YO ESTUDIE TAMBIEN EN UN COLEGIO SJS EN JALISCO, POR SUERTE/DESGRACIAS LOS AÑOS QUE ESTUVE EN SECUNDARIA CAMBIARON A MI COLEGIO A LA FAMOSA MADRE LAURA, DE ACAPULCO, UNA MADRE LLENITA, CACHETONA, CON UN PELAZO QUE PARECIA PELUCA, A VECES ENOJONA, A VECES BUENA ONDA, MAS CUANDO ERAN LAS MINIOLIMPIADAS, HASTA JUGABA VOLLEY
PUES SI QUIEREN CONTACTAR A GENTE O HACER AMIGOS DE ESAS SJS HAY UN GRUPO EN FACEBOOK UNANSE:

http://www.facebook.com/group.php?gid=113609632003376

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con todos los padres de familia del América centro de Guadalajara, es urgente que quiten a la Directora actual, Patricia Villagrana de valores y calidad humana no tiene nada menos de Dios cuando pisotea a todo mundo que se le pone por enfrente desde las madres hasta el último alumno de kinder no se vale que esa persona desequilibrada esté dirigiendo una institución y la novedad de este año la directora de primaria ya no trabaja se pasa todo el dia en la oficina con otra madre disque maestra de música. Alguien tiene que hacer algo por ese colegio.

Anónimo dijo...

A todas esas personas que se expresan mal de la Directora del Instituto América Centro, les pregunto: ¿QUÉ HACEN AHÍ EN EL COLEGIO, NADIE LOS TIENE AFUERZA O SI? Piensen antes de blasfemar hagan un examen de conciencia o qué uds. no tiene errores? pónganse en los zapatos de ésta persona haber si pueden dirigir un colegio de prestigio y magnitud.

Anónimo dijo...

Creo que las personas que se atreven a juzgar y tratar de perjudicar a terceros, deberian revizar primeramente su conciencia, como se atreven a hablar de esa manera sin siquiera saber bien las cosas.
En lo personal conozco a la Madre Paty y de verdad les digo, mis respetos, quisiera que ustedes que tanto critican y exponen sus quejas, estuvieran un dia, solo un dia completo, desde las 7:30 de la mañana, hasta las 8:30 de la noche al frente del colegio y de todo lo que conlleva estar al frente, a ver si ustedes pudieran ser perfectos como exigen que sean las madres, criticar y hablar es muy facil, cualquiera lo puede hacer, pero actuar, y servir a los demas solo los que de verdad tienen vocacion, como por ejemplo la Madre Paty, que suficiente hace por el colegio.
Yo estudie y labore ahì, y lo unico que les puedo decir es que efectivamente, no son perfectas, pero nadie lo es, y quien lo sea entonces si como dijo Jesus, "quien este libre de pecado que tire la primera piedra", mas aun Sr Agraz, si tiene hijos en el instituto, debería buscaar union y la manera de cooperar a que todo vaya mejor, no solamente hacer comentarios sueprficiales que buscan perjudicar, y si no quiere, pues que hace en el colegio???? que le vaya bien, nadie lo tiene a la fuerza.

Mi experiencia en el colegio y con todas las SJS que he conocido ha sio muy buena y enriquecedora, y no me arrepiento ni averguenzo de haber estudiado ahi, y tenganlo por seguro que mis hijos ahi estaran, y mas si aun se encuentra la madre Paty quien ha logrado mucho por mejorar la escuela.

Cuentan con todo mi apoyo. Y las personas que solo critican mejor que empiecen por mejorar su casa.

blogID=15010592&postID dijo...

ESTA PAGINA SE ENCUENTRA EN UN PROCESO DE DESMANTELAMIENTO. blogID=15010592&postID

Anónimo dijo...

Oigan, que van a entregar las placas de escuela acreditada en el Amèrica centro de Guadalajara y a la Directora Patricia de prepotente porque como pone en evidencia a los alumnos. Como la ven, quiere que todos los de su escuela se corrijan menos menos ella que mujer tan endiablada no creen?...

Anónimo dijo...

Me da mucha tristeza escuchar comentarios tan negativos de una Congregación de hermanas que han dedicado su vida a ala Educación.. Yo soy ex alumna desde el preescolar hasta la Normal, y actualmente tengo a mis hijos en un Colegio SJS. Lo que aprendí de ellas no tengo con que pagarlo, y creo que hay mucha mucha gente a la que las instituciones SJS apoyan económicamente, claro que necesitan de las colegiaturas, de eso se mantienen los colegios y de ahí comen, no hay un fideicomiso o sueldo por parte del gobierno o de la Iglesia, si no trabajan... no comen, pero yo no conozco una persona que pueda decirme que su hijo tiene buena conducta y calificaciones y las Instituciones SJS no los hayan apoyado cuando realmente lo necesitaban.
Es muy triste que no tengamos valores como el respeto y la gratitud, porque he tenido la oportunidad de conocer ex alumnos de toda la república y en su mayoria tienen los mejores puestos en sus trabajos, porque lo que ahí aprendieron fue responsabilidad, honradez, puntualidad, respeto y muchos otros valores. sin nombrar el nivel académico que siempre ha caracterizado a estos colegios. Es cierto que las religiosas son humanas, pero creo que de todos los seres humanos podemos aprender algo. Dejemos de ver el arroz negro en el plato, y agradezcamos todo lo que esta congregación a dado a nuestro País.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de los directivos del Colegio Guadalupe, yo muestro mi agradecimiento a la Madre Teresa Rolón, siempre es muy humana ante el dolor de las familias, quiere a los niños y ellos a ella. No estoy deacuerdo con lo que alguien comento de ella.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo muchas cosas lindas que recordar del tiempo que vivi en El Carrillo de Chilapa, Gro. Las siervas dieron un impacto positivo a mi vida que como adolescente se me permitio compartir con cientos de compañeras internas. Solo puedo compartirles que he cumplido cada una de las metas que en aquel tiempo solo eran sueños. Y ellas, las siervas....han sido parte vital ya que veian un gran futuro para mi y nunca dudaron en darme tiempo de calidad. El apoyo, el impulso, los principios y valores que con ellas aprendi......los momentos de compartir con mis compañeras internas y externas.....y todo aquello que en su momento quizas no valore....por ser un reto o uno de mis momentos de rebeldia.

MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

Gracias tambien a los maestros y a mis compañeras externas. Siempre han tenido un calido lugar en mis memorias y mi corazon. Lic. H. Leyva (84-86)

SRA. ESTELA dijo...

hola:

He visto varios comentario negativos sobre la madre Paty y lo unico que puedo responder al respecto es que NO SON VERDAD, ella a cambiado mucho el colegio y ha puesto en orden y disciplina a los jovencitos que solo van a hacer desorden y muy seguramente las personas que hacen ese tipo de comentarios son las que no acatan el cambio.

SRA. ESTELA dijo...

Yo estudie preescolar, primaria y secundaria en Colegio Vallarta e Instituto America Centro de Guadalajara, Jal. y lo unico que puedo expresar es mi mas profundo agradecimiento a las religiosas que participaron en mi formacion (Madres Gaby, Martha Cabrera Lozano, Clarita, Conchita, Celina, Flora....entre otras muchas)pues siempre tuvieron muestras de cariño Actualmente mis hijos entudian en el Instituto America Centro y estoy muy contenta con la Educacion academica y en valores que ellos reciben, no comprendo porque algunas personas que se escudan "ANONIMO" hacen comentarios tan negativos de la Madre Paty ella lo unico que busca al pedir disciplina, orden y responsabilidad en los muchachos es guiarlos y formarlos para que en el futuro sean personas exitosas y con buenos principios morales y ciertamente tal vez no es muy agradable para algunos su exigencia e insistencia, pero al transcurso del tiempo veran frutos.
Mi profundo agradecimiento y respeto Madre Paty.

crisreto dijo...

Gracias a Dios yo estudie en el Colegio Pedro Moreno, de las S.J.S., en Lagos de Moreno, Jalisco, me puedo jactar que lo que soy, aparte de mis Padres, se los debo a las enseñanzas de las Religiosas: Dolores Catalina, Madre Carmen Hdez., Ma del Rocio Hdez-.,Ma de los Angeles Reynaga., Madre Trini, Luz Angelica B.,Cecilia,Madre Esther Josefina,por nombrar algunas, hay muchas màs,estudie primaria, secundaria y carrera comercial que esta ultima de las nombradas me sirviò muchisimo gracias al gran esfuerzo porque yo aprendiera de la Madre Esther Josefina.,Dios le pague,de alli que para que cursara la Licenciatura de Contaduria Pùblica me fue facil,para mi son unas grandez personas Humanas, y como tod ser humano, tienen sus muchas cualidades y algun defecto., yo siempre las recordarè con gratitud y respeto, Dios las Bendiga y les de todas las fuerzas para que sigan entregadas a su vocaciòn de enseñanza en La Adoraci`n a La Eucaristìa, Valores, y Amor a Marìa Santìsima.- que nùnca olviden su carisma y su Lema de: "¡Bendito Sea Dios !" Ntro Padre Silviano Carrillo Cardenas un gran hombre abandonado al amor de La Eucaristìa y de Ma. Santìsima, Unàmonos y pidamos al TodoPoderoso que pronto sea Beatificado, quien no conoce su historia opina diferente, pero fue un gran Santo, un ejemplo a seguir de muchos.- que Dios Bendiga y siga sosteniendo a tan Gran Congregaciòn para que crezca y crezca y sus integrantes sean el ejemplo de vivencias para que los valores no se pierdan.,¡Animo! y adelante Hrmanas

Anónimo dijo...

hola a todos

Deverdad que esta vida todos somos, se imaginan que todos fueramos iguales, pensaríamos lo mismo, y si todo fuera felicidad que excelente, pero no es así el que nos creo nos hizo perfectos. Lo cierto es que de alguna u otra forma todos hemos cometidos errores, que muchos hemos aprendidos de ellos a otros les dá igual, pero una cosa que les digo a todo los que leen este mensaje a mi me parece bien defender nuestros derechos con educación y va para aquellos padres de familia, profecionistas, estudiantes, que poca he la forma se expresan con agresiones, puedo asegurar que estan muy enojados pero la educación debe ser la primera. Todos merecemos respeto, pero todos es esta vida nos exforsamos por hacer bien las cosas expero que poco a poco la humanidad vaya cambiando, así que Madres SJS sigan haciéndolo y a toda la gente sigamos adelante, el mundo da vueltas y no sabemos si algun día necesite a quien estoy agrediendo en este momento con expresiones tan fuertes, que al final de mi vida sera jusgada por otro. Saludos a todos Ustedes y a las Madres SJS.

Anónimo dijo...

!BENDITO SEA DIOS!

Ana Laura dijo...

Hola!
Soy ex alumna del Instituto Gilberto L. Guajardo, estudie la prepa y la normal (88-95).Creo q de todo hay en la viña del señor. Gracias a dios yo tengo muy buenos recuerdos, no me alcanzará la vida para agradecer todas las enseñanzas q recibí, los conocimientos, valores, la palabra de Dios,los momentos que viví son inolvidables. la madre Chuyita, Monchita y la madre Nory eran estrictas pero muy buena así como la madre Lupita siempre las llevo em mi corazón y la pido a Jesús Sacramentado las llene de bendiciones también a todos mis profesores porque cada uno de ellos contribuyó en mi formación. Cuando tenga hijos trataré de q asistan a una de sus escuelas.
Saludos a todos, hay q tratar de hacer críticas constructivas y disculpen a quienes les hicieron daño y tratar de aprender de esos errrores sobre todo no dejen q el resentimiento llene sus corazones ya q eso sólo los daña y las enfermedades del alma son dificiles de curar.

Anónimo dijo...

Yo estudio desde el Kinder hasta 3ro de Secundaria en el Colegio Pedro Moreno de Lagos de Moreno y en el Colegio Niños Heroes de Guadalajara, ambos de las S.J.S. y debo de decir que en efecto e sun muy buen colegio para formarte como persona y humano, gracias a Madres como La Madre Carmelita Moreno, Carmelita Alcantar, la madre Vicky, la Madre Rosalina, entre otras, le tengo mucho que agradecer, mas sin embargo tambien experimente el lado amargo, en especial con la madre Laura, que creo que es la misma que hizieron referencia en un post pasado, ya que ella hasta juraba que yo era satanico y demas cosas que hizieron mi vida en la adolscencia aun mas dificil, pero si soy un hijo de las S.J.S.

Anónimo dijo...

algunas madres de la congregacion siervas de jesus sacramentado son mala onda pero solo algunas no todas y perdon ke lo diga madres pero es la neta algunas de ustedes son muy despotas prepotentes etc,,,, no todas algunas y la verdad no peka pero si ke inkomoda

Anónimo dijo...

Yo estudie en el colegio del valle de macuspana(sjs) en Tabasco, 5to y 6to grado con la madre Anabel Casanova Ovando y quisiera saber que fue de ella, mi correo es chivi_bloom@hotmail.com si alguien sabe de ella le agradecería mucho que me escribiera. (solo se que de ahí la cambiaron a cárdenas, Tabasco)c:

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this website.
He was totally right. This post actually made my day. You can not
consider just how a lot time I had spent for this info! Thanks!
My homepage - abortion pill experiences

Anónimo dijo...

Great post. I used to be checking continuously this weblog and I am impressed!
Very useful information particularly the remaining section :) I deal with such information a lot.
I was looking for this certain information for a
very long time. Thank you and best of luck.
Stop by my site ; adoption poems written

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read
more of your useful information. Thanks for the post. I'll certainly comeback.
Visit my webpage - freesoftware.infodocs.eu

Anónimo dijo...

Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring
on other blogs? I have a blog based on the same information you
discuss and would love to have you share some stories/information.

I know my subscribers would value your work. If you're even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.
Feel free to visit my webpage : boligityrkia.net

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!
Stop by my web page - devinfo.info

Anónimo dijo...

Hey there! This is kind of off topic but I need some guidance
from an established blog. Is it difficult to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting
up my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? With thanks
My website: adoption agency in georgia

Anónimo dijo...

Υou really maκe іt ѕеem so eaѕy with yоuг presentаtion but Ι fіnd thіs topic to
bе actuаllу sοmething that I thіnk I wοulԁ neνеr undеrstаnԁ.
It seеmѕ too сomplex and very broad foг me.
I'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Here is my web site: link building software review

Anónimo dijo...

Thank you for another magnificent post. Where else could anyone get that type of info in such a perfect method of writing?
I have a presentation subsequent week, and I'm at the search for such information.

Also visit my weblog: noestacionarte.org
my site :: pv-tv.tv

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting ideas from this post as well as from our discussion made at this time.

my web site: altervista.org

Anónimo dijo...

Hello to every single one, іt's really a good for me to pay a visit this web page, it consists of priceless Information.

my web page: vida vacations

Anónimo dijo...

Hi there! Do you usе Τwitteг? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtеdly
enjoying your blog аnd looκ fοгωarԁ tо nеw pοstѕ.


Mу web-sitе; abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Yοu really make it aρpeаr rеally easу аlong
ωith your pгesеntаtion but I to find this toρіс tо be really onе thing which I think I might by nо means understand.
It kіnd of fееls too complicatеd аnd
extremely broаԁ for me. I am having a loοκ ahead to youг ѕubsеquent submit, I'll try to get the hang of it!

Feel free to surf to my website: chrisincite.pixnet.net

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was really enlightening.

I appreciate you spending some time and energy to put this article together.

I once again find myself personally spending a lot of time both reading and posting comments.
But so what, it was still worthwhile!

My page; hotmail support

Anónimo dijo...

Thanκ you foг some other informаtive webѕite.
Where else may just ӏ get thаt kind
of іnfo ωritten іn suсh a peгfect
approach? I havе a mission that I'm just now working on, and I'vе been on the glаncе
out fοr such іnformation.

Fеel free to suгf to my web-sіte:
Facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Hey there! I ϳust wanted to asκ
if you ever have аny trouble ωith hасkers?
My last blog (ωordprеss) was hacked anԁ I endеd up losing mοnths
of hard wοгk due to no bacκup. Do you have any methods to рrotеct agаinst hackers?


Here іѕ my web blog - reputation management

Anónimo dijo...

corran a lamaestra angeles del motolinia valles esa maestra esbien lambiskona kon las madres se kre la gran fofo siempre barbiando a las madres siempre habla de dios k dios es amor y bla bla bla bla pero no es nada humilde lo es kuando la ven pero solo es pura ipokrecia yo nadamas la veo y me da risa veo komo trata a algunos alumnos siempre hace mas a los rikos y a los pobres los ve poka kosa y algo k no me gusta de ella es ke en un par de ocaciones llege a ver k algunos papas no hiban a recojer sus boletas y si a ella le kaian bien les daba a los alumnos las boletas y a los demas k sus papas no hiban por sus boletas ps los pasaba kon la madre para k los papas fueran kon ella siempre hacia preferencias ella se la kitaba diciendo k porke ellos habian pasado todas las materias pero eso k hay k sujetarse alas reglas y todo le kren lasmadres yo
kreo ke esta maestra keria ser religiosa a nombre me akuerdo mucho komo lambiskoneaba a una madre la madre se llamaba no me acuerdo pero se llamaba creo k era la madre asuncion algo asi eske es asi kon todas uuuuuyyyyyy la maestra era bien barbera kon ella yo actual mente trabajo en este colegio y veo muchas cosas k estan mal y si no digo kien soy es porke no kiero perder mi trabajo solo por expresar mi forma de pensar porke asi es en ese colegio si digo kien soy mañana me corren a y no todas las maddres son malas es solo k aveces no keremos hacer las kosas komo nos dicen estamos acostumbrados a flojiar en fin etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

los maestros songuevones kada que llega una madre estricta kieren andar levantando firmas para klas cambien decolegio ponganse a trabajar par de guebones aki nada mas hablan de las madres pero no dicen nada de los maestros deberian de hablar de ellos k son korruptos aparte de huevones uyyyyyyy uno kuando estudia en estos kolegios vemuchas cosas los maestros son korruptos yo lo vi ymi mama me dijo ke este tipo de personas le kitan el prestijio a los kolegios de las sjs mmmmm ojo madres hay les va un tips kuando sean examenes ordinarios extras y titulos nopongan a los maestros a revisar sus propios examenes hagan k los intercambien conotros maestros es decir ke kadamaestro revise examenes diferentes k no sean los de ellos mismos porke luego les dan dinero para ke los pasen son un asko algunos maestros no todos