jueves, mayo 24, 2007

Y que se mueve Tampico...

H. Tampico, Tamps. México.



Crease o no!!! el golfo de México, una zona asismica hasta ayer. Y esque en 2007 años de existencia de esta civilización nunca se había registrado un movimiento sismico en el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz... El asombro fue para todos, si se sintió claro que siiiiii y pues para los que estaban en la Playa pues si vieron como el mar se alejó sus varios metros. Pero en fin no hubo (hasta ahora) daños ni victimas... Such is life... ahora si estemos al pendiente, no solo son los temblores de la franja central y la costa Pacífico. ahora tambien la zona Noreste del Golfo de México... en específico la Zona Metropolitana de Tampico (Cd. Madero, Altamira y Tampico), Tuxpan y Poza Rica. Aqui dejo la nota de la agencia oficial del Gobierno NOTIMEX.


Se esta recabando información oficial de las autoridades de protección civil y marítimas para informar, ya que tomo de sorpresa a todos por lo inusual del hecho

Tampico, Tamps.- En un hecho inédito en esta zona, se registró hoy un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que provocó alarma entre los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
El director de Protección Civil municipal, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que el sismo ocurrió a las 14:09 horas, y su epicentro fue localizado en el golfo de México, a 167 kilómetros al norte de Tuxpan y a unos 10 kilómetros de profundidad.


Informó que el sismo estremeció a los habitantes de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, así como la región de Tuxpan y Poza Rica, Veracruz, por un lapso aproximado de cinco segundos.
Dijo que el fenómeno provocó que las aguas del mar se alejaran por un momento de las costas para luego volver a la normalidad, incluso la gente que habita en las colonias vecinas, en el municipio de Madero, salieran de sus casas, provocando un caos en las calles.


No obstante, Zamorano Riestra afirmó que a unas horas de ocurrido el temblor, no se ha tenido ningún reporte de daños en casas u edificios, no así histeria y miedo por algo que nunca se había presentado en la zona.
El inusitado hecho obligó a las autoridades de Protección Civil a tomar medidas preventivas y evacuar las instituciones educativas de la zona conurbada.

Notimex

No hay comentarios.: