domingo, febrero 25, 2007

Cinema Post: Babel

H. Tampico, Tamps. México

Continué con Babel, bien NUNCA me ha gustado una pelicula de Alejandro González Iñarritu, ni Amores Perros ni 21 gramos, pero bueno, no se puede negar que Babel es bastante buena. Bien merecida la nominación del Oscar y si resulta premiada bien merecido el premio.

Si el objetivo de González Iñarritu fue ensayar con las anteriores le salió muy bien, no es como Amores Perros y 21 gramos, aunque el concepto es el mismo, una historia con varias historias en común, pero en éste caso mucho mas dijerible y entendible. A pesar que en gran parte trata de mostrar la diferencia de culturas en lugares por demás distantes como Marruecos, México, Japón y EEUU no confunde, no desespera.

Inmejorable la actuación de la hasta hace poco olvidada Adriana Barraza, que resurge dando cátedra de una buena y completa actuación. Su papel puede ser el más fuerte de la pelicula, y tal vez sea por eso que se dá a notar y desemboque con otra de las merecidas nominaciones a los premios Oscar.

Todo se sabrá hoy, y los Mexicanos ya estamos haciendo changuitos para que por fin, y despues de tantos años llegue un premio.

No hay comentarios.: