martes, enero 23, 2007

Something to remember: Los paseos por Italia.

H. Tampico, Tamps. México
Pocas muy pocas veces he estado en Italia y muy pocas en las ciudades gemelas de Roma - Vaticano. Para ser honesto solo una vez, bueno a pesar de que hay mas tiempo que vida, ha sido la unica, pero es imposible olvidar una anécdota que me marcó y seguirá marcando mi paseo por Italia siempre. Llegamos Dado, Juandi y yo en el vuelo económico de Easy Jet directo de London Gatwick, sorpresa fue encontrarnos en Ciampino, un aeropuerto muy muy lejos del Centro de Roma, pero todo empezó bien... En Italia todos son bienvenidos, osea entran todoooooos, no hay problemas para entrar naaaaaaaa, equis, solo averiguamos como llegar al Metro Anagnina para despues de ahí ir a Roma Termini y conocer los bajos mundos de Roma, el Metro es lo peor que se puede encontrar en tan bella ciudad... shalalalalala Coliseo, Plaza Venecia, Plaza Novona, Panteon, Embajada de Mexico, Foro Romano, Fuente de Trevi (mas de tres veces) y gente tratando de verte la cara, era sabado, todo el sabado dedicado a Roma.
El domingo sería un día dedicado al Vaticano.... seeeeee, estariamos ahí, escenario de Angeles y Demonios, entraiamos por el Puente de Saint Angelo como Robert Langdon en sus 3 meses de exito, pero nooooo!, nada fue asi.
Entramos por otro puente... si, ok, bonito, pero con un Mercedes Benz estampado en plena entrada, una lastima para tres mochileros que andan a pié, en fin nos dirigimos a la Via de la Conziliazzione (perdón por mi italiano), ahi estabamos donde todos cuando la muerte del Papa, wooooo, andaba buscando a Valentina Alalzraki pero nel. Al entrar a la Plaza de San Pedro vimos que la misa iniciaría... la vimos por las pantallas, ahi estaba Benedicto XVI dando su misa, por esa razón es bueno ir en Domingo me repetí muchas veces... esperamos su mensaje dominical, habló en Español, me encontré a una Señora de Querétaro, entramos a la basílica, a la cúpula, shalalalalala.
Acabamos ahi y nos dirigimos super cansados a la Capilla Sixtina, sería la fresa del pastel en nuestra visita al vaticano... llegamos con aquella ilusión de quienes ven los libros de Historia del Arte, preparados, listos para ver la obra Maestra de Miguel Angel... un detestable letrero a la entrada:
DOMINGOS: CERRADO
No se si estaba en Inglés, Italiano, Español o que, no me acuerdo, solo me dije que jamás (al menos en ese viaje) visitaria la Capilla Sixtina, al dia siguiente saliamos a Florencia. Era para no creerse, de verdad, nadie nos dijo que el Domingo no abren, ni preguntamos... Nada podía hacer que el dia fuera bueno, el Mercedes colapsado había sido un presagio, lo único único que alegró mi dia fue encontrarme a Ady en MSN para darme la notica que se casaba con Salvador, en un Cyber frente a las murallas del Vaticano, Roma fue testigo fiel de la noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

supeeer que te pude alegrar el dia con mi noticia! imaginate como estaba yooooo? enloquecidaaa

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Siiiiiiiiiiii por eso fue mi finisimo regalo italiano!!!! jajajajajajajajajajajajaja