jueves, noviembre 10, 2005

Si fui... y vi a Elena Poniatowska

Despues de hacer un coraje me enteré que el Festival Internacional de Literatura se esta llevando a cabo en la UAT... llamé al Ayuntamiento de Cd. Madero, al de Tampico, al Metro y nadie sabía nada... mi deseperación llegó a su punto máximo ciuando llame al departamento de educación y cultura...
  • Señorita de Educación y Cultura: Educación y Cultura buenos diaaaas
  • Danny: Buenos días... mira llamo para pedir informes del Festival Internacional de Literatura.
  • Señorita de Educación y Cultura: Festival?.... Literatura?...Internacional?...
  • Danny: SI! Letras del Mundo en Tamaulipas.
  • Señorita de Educación y Cultura: Ohhhh si, bueno ese... aqui no se le puede informar... no tenemos informes de eso, nosotros no nos encargamos...
  • Danny: QUE!!!!???, oye... y no van a ir???, no son del departamento de Educación y Cultura???
  • Señorita de Educación y Cultura: Bueno... pues... tal vez asista el Lic. Azcárraga (Presidente Municipal).
  • Danny: Gracias bye

Pero el que busca encuentra asi que llamé al patronato del METRO, no al teatro, noooo, ahi ya me habían bateado, al patronato y ahi fue donde me dieron respuesta... me dijeron que era ese mismo día... pregunté quien se presentaba... Elena Poniatowsa y.... no deje que terminaran cuando dije: gracias!... eran casi las tres de la tarde y el festival comenzaba a las seis... yo estaba en mi trabajo... asi fue que me di el tiempo. Me fui a mi casa, me bañé y me fui a la UAT... despues ahí nadie sabia en donde era... el Campus es muy grande y caminé lo que no he caminado en dos años hasta dar con el lugar donde fue el evento.

Gracias a Dios había retraso... despues de ver y saludar a Angélica Aragón (Muy guapa), busque un lugar... no estaba mal... había puro viejito y mujeres con la nariz respingada, de esas que viven en Sierra Morena, El Aguila o Monte Alegre pero ahí estaba yo, esperando a escuchar las lecturas de Doña Elena... fue la primera en leer, eligió partes de sus mejores libros que fueron: La Piel del Cielo, Hasta no verte Jesús mio y Fuerte es el Silencio (este ultimo me falta de leer por cierto)... no pude tomar fotos porque por alguna razon el zoom de mi camara nunca funcionó, pero al final me escurrí hasta donde estaban los autores y tome varias... despues como siempre Elena bajo a firmar libros... yo tenía en ese momento dos (La Piel del Cielo y Hasta no verte Jesús mio) y que me voy a donde se sentó... no fui a hacer fila NO! me puse frente a ella y despues de firmar como 5 libros me tocó a mi, le di Hasta no verte Jesus mio, me dijo que esa edición que yo tengo (muy padre por cierto) no la tenía ella, que sus editores eran muy malos con ella (Broma), ya despues que saco el otro y le dije: este tambien porque es mi favorito... y una de las mujeres de nariz respingada dijo: Ya dos??? tipo que con su cara de fuchi... yo le dije: No! tres porque cuando vino a la Casa de la Cultura me firmó "La Noche de Tlatelolco"....

De verdad que es una mujer super sencilla y buena onda... todas su firmas eran asi super largas y dedicadas no como otros que solo hacen garabatos... estará en la Clausura el viernes y voy a llevar mas libros... aunque las mujeres de la nariz alzada les moleste... si alguien se apunta pues vamos... esperen la fotos...

No hay comentarios.: