viernes, agosto 05, 2005

El Perfume: Patrick Sünskind

Poco conviene hablar de este libro, pero un amigo (tipicos que leen el blog y no escriben comentarios si no me los mandan por mail) me pidio que lo hiciera.
Conviene leerlo definitivamente es bueno pero debemos estar preparados. ¿Porque?... bueno desde que uno lo compra le escurre la sangre y esperen a abrirlo!!!! aún mas. El libro narra la historia de un asesino (Grenouille) que ademas de ser un niño abandonado, nacido de la nada se cría en un barrio de pescadores en París, ahi se da cuenta de su buen olfato, puede olfatear a cuadras de distancia, en serio es impresionante, se da cuenta de quien llegara aún cuando viene muy lejos. Comienza a identificar a las personas por su olor y como todo en esta vida hay olores que lo vuelven loco y nada tonto nuestro protagonista esos olores son los de las jovenes mujeres. Así comete su primer asesinato, la mujer piensa que la va a violar pero noooo, solamente la huele, la mata porque tambien quiere oler su sangre, riñones y todo lo que trae dentro.
Asi se va cometiendo muchos, conoce a un perfumista y este le da trabajo ya que gracias a su buen olfato se puede fusilar los perfumes mas exitosos y hasta mejorarlos. Grenouille hace rico a su jefe y ya despues decide irse, retirase al campo porque le molestan los olores de la gente de la ciudad, no quiere oler a nadie (es como si nosotros no quisieramos ver a nadie), cada vez que alguien a su cueva de campo corria para no olerlo y vaya que los podia oler a kilometros de distacia.
En fin.... matar fue su perdición, cuando lo volvio a hacer mató a la hija de una importante personalidad, lo descubrieron, lo enjuiciaron y una turba iracunda se lo comio... nada del otro mundo no???? QUE FINAL TAN EXTRAÑO!!! pero leanlo es bastante bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Danny, muy bueno tu blog y bastantes completas las reseñas de los libros, pero... no cuentes el final!!! al menos a mi no me desagrada y de igual forma lo leo pero de por si muy pocas personas leen!!! y asi les facilitas la tarea ;) mejor dejalos picados (sin albur) y luego que ya comenten, no crees?

Saludos! Chava.