
Sí, es muy dificil de creer que el el primer mundo una ciudad como Nueva Orleans se le haya otorgado practicamente su acta de defunción, mas despues de ver esta fotografía que recuerda los momentos de bonanza de una de las ciudades mas visitadas en los Estados Unidos. Por internet me encontré esta pequeña reseña de la ciudad, que sin duda tendrá que ser cambiada:
"Nueva Orleáns es el diamante ubicado al final del Río Mississippi, antes de que este desemboque en el Golfo de México. Es única en América gracias a que ha preservado fuertemente su herencia de viejo mundo tanto Española y Francesa como Africana. Fue construida originalmente junto a los canales (llamados bayous), y ahora es como una isla con un diámetro de más de 363 millas, la única ciudad importante de América construida bajo el nivel del mar (de -4 pies a -6 pies). Conocida como "The Big Easy" y "La ciudad olvidada", Nueva Orleáns no tiene sólo buena comida y buena música, sino también la llamada "Ciudad de los Muertos", con su vida nocturna exótica, prácticas vudúes, y por sobre todas las cosas, una mezcla de culturas que han dado origen a la gente criolla y Cajún. "

Hoy Nueva Orleans y su mosaico cultural de habitandes, incluyendo una gran colonia mexicana, tienen un certificado de incapacidad que será duro de superar. No dejemos que ese certificado se nos extienda a los que estamos de éste lado. Apoyemos a nuestros hermanos, al menos con la oración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario