sábado, septiembre 10, 2005

Le hemos puesto el Ejemplo a EEUU

Durante años de Historia las relaciones entre México y Estados Unidos no han sido muy estrechas.
Por parte de Estados Unidos han sido años de descriminación, años de abuso, años de crítica tras crítica, robo de territorio y una invasión.
Por parte de México ha sido mano de obra, consumo, intercambio cultural y porque no decirlo tambien problemas como delincuencia e inseguridad.
No es una justificación pero el Gobierno Méxicano está desempeñando un excelente papel en las labores de ayuda a los damnificados del sur de EEUU. Nunca jamas, mas que Pancho Villa había entrado a territorio norteamericano con ejército y hoy México lo hace para ayudar a quienes lo necesitan sin importar raza, credo o sexo.
Definitivamente los mexicanos tenemos una cultura para enfrentar los desastres naturales que ningun ciudadano del mundo tiene. Se que hay que estar en los zapatos de los afectados para dar una crítica, no lo he vivido, lo se, pero desde mi punto de vista los Estadounidenses no estan preparados para desastres así. Tal vez se vea mal lo que comentaré pero mientras un Estadounidense se mata por un poco de comida en un desastre, un mexicano la comparte.
Y es para mi sorprendente como la gente llega a saquear casas y comercios en EEUU, no piensan en la gente afectada, estan en los albergues, no ayudan. Y si recordamos tragedias mexicanas como el Terremoto de la Ciudad de México en 1985 el ejemplo es claro: Toda una sociedad volcada a la ayuda y el apoyo. No dudo que habrá habido alguien que robara algo pero en general la gente se volcó a las calles a ayudar y rescatar gente.
Creo que definitivamente y sin el afán de ofender y generalizar que los Norteamericanos no tienen nuestro corazón ni nuestra fuerza, ojalá en estos momentos la tuvieran.
Mientras tanto el presidente Bush tiene algo para agradecer y reivindicarse con la comunidad mexicana en su país. Ya Basta!, esto no debe de poner a pensar a George Bush en una propuesta migratoria, debe de ponerlo a trabajar y ya....

3 comentarios:

soniasim dijo...

Definitivamente es algo de lo cual te estabas tardando en hacer y me complace que como yo que en este momento me encuentro a distancia pueda leer estos comentarios como si estuviera conversando contigo ademas de las tantas tonterías que hablamos forma parte de la sal y la pimienta de las cosas. Increiblemente mèxico ha puesto el ejemplo ahora y pienso que siempre, mi experiencia fuera de mi pais me confirmò lo que comunmente nosotros vemos como normal, la actitud solidaria con los demàs no importando credo ni clase social solo un comùn denominador "la ayuda al otro" y es que lo peor que puede pasarle a una sociedad es la indiferencia y un claro ejemplo es el que estamos viendo en Estados Unidos, esperemos que esto nos sirva a nosotros para valorar màs a nuestro pais y nuestra gente, como mexicanos no hay dos definitivamente.

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Gracias Sony!!! te dije que te morias de las ganas por entrar a mi blog, no lo niegues. bueno en cuanto al comentario, se puede decir que es fuerte pero bueno es mi manera de pensar y ahora veo que la tuya tambien.... cuando vuelves vaga?...
danny

aBe! dijo...

coincido totalmente contigo Daniel, nuestra sociedad se define no sólo como respetuosa de las demás sino además solidaria ante los problemas y tragedias...