lunes, octubre 23, 2006

La Feria del Libro en Monterrey

Monterrey, N.L. México.

Si si!!! estoy en Monterrey Razaaaa!!! ajúa arriba el Norte!!! y si no que vean el mapa!!!... bueno ya, adiós al acento norteño, la verdad no es lo mio... pero en efecto me encuentro en la Sultana del Norte, lugar donde todos trabajan y te hablan de tu.
Y tambien lugar de muchos y muy importantes eventos... y sobre eso voy a hablar ahora...
México vive su temporada baja de Turismo y a iniciativa de la Secretaría de Turismo estos meses se han dedicado, desde hace ya unos años, al fomento del Turismo Nacional en ésta temporada a través de la Cultura. Así es que los meses de Octubre y Noviembre grandes e importantes festivales y ferias se llevan a cabo en todo el país. Por mencionar algunas:
  1. Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Por mucho es mas grande, hermoso y famoso festival Cultural en el continente. Al que asistí exactamente hace 2 años.
  2. Festival Internacional Tamaulipas en el Estado de Tamaulipas.
  3. Festival Internacional de Chihuahua. En el Estado de Chihuahua.
  4. La feria de Tlaxcala. En la Ciudad de Tlaxcala.
  5. La San Miguelada, en San Miguel de Allende, parte del FIC.
  6. Festival Internacional de Literatura "Letras en el Golfo" en Tampico.
  7. Festival de Ajedréz de la Ciudad de México. Al que asistió David Llada de España, uno de mis enlaces.
  8. Fiestas de Octubre. Guadalajara.
  9. Covencion Nacional del Comic y Juegos de Mesa. Monterrey.
  10. La Feria Internacional del Libro Monterrey 2006.

Muchas opciones pero la vida me trajo a Monterrey, donde asistí a la Feria Internacional del Libro... y es que es como un vicio para mi... ahora tengo como 10 libros sin leer y sigo comprando mas, pero un evento asi no se deja pasar y si tomamos en cuenta los vacíos de literatura que aveces pasan pues ya tengo libros para rato.

El evento super bien! se les reconoce a los regios su capacidad de organizar eventos tan padres, ya superó a la feria del Libro de Guadalajara y con esta infraestructura que tiene Monterrey suena lógico. El Evento fue en CINTERMEX, éste centro que será sede del Forum Internacional de las Culturas en 2007 y que ademas comparte instalaciones con la Arena Monterrey, El Auditorio Coca Cola, un Autodromo, 2 hoteles y el Parque de Diversiones Plaza Sésamo dentro del Parque Fundidora.

Pero hablando del evento el gran ausente fue Gandhi (la libreria en linea mas grande de México), pero estaban todas las editoriales que se puedan imaginar y pues aproveche para gastar el dinero que no tengo... y es que el Cochinito del libretón BBV está cada vez mas flaco!!! no fue una ganga, no me lo firmaron los autores, pero al menos me ahorré el envio y aproveche la gran oferta del 10% de descuento!!!!. Como ya es típico no encontré los libros que tengo años buscando: Rosario Tijeras y el Cuaderno de Noah o "The Notebook", no importa si es en Inglés o en Español... bueno no lo encontré ni en Londres... esos libros se los tragó la tierra. Pero ahora me fui por la Política... mis libros son:

  • La Victoria.- Jaime Sánchez Susarrey.
  • El Fin de la Locura.- Jorge Volpi.
  • Armablanca.- José Agustín.

Los primeros dos de temas políticos y el último (Asi se escribe ok?) mas novelesco pero politico... bueno pues los tres Mexicanos y los tres recomendaciones de Carlos Loret de Mola en su programa megamatutino (comienza a las 5:50am) y si pues ahi van los escritores a hablar de ellos y fue asi como me enteré de su existencia... comprobado! la Mercadotecnia funciona.

Como se que mis post acerca de mis libros no son leídos ni comentados pues me voy! no gasto mas mi dedo... es solo por el gusto de leer lo que yo mismo escribo.... bye!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Daniel en efecto el cervantino es muy importante, sera que lo digo pq soy de Guanajuto?? algo que tiene ventaja el festival internacional de Tamaulipas es que es en todo el estado en cambio el de Guanajuato solo es en esa ciudad..

Anónimo dijo...

Que tal Danny, claro que se leen tus comentarios con todo y que escribes de libros... ya ves, hasta te dieron un excelente tip para el de Rosario Tijeras.

Oye, entonces... sigues en Mty? jeje, ya deciamos Ady y yo. Aaaah y es que te queriamos dar las gracias por tu regalo! Jeje, si... por fin llego a casa de Ady hace unos dias. Casi 3 semanas despues!

A mi se me hace que la chava que te atendio queria que le reclamaras personalmente.

Bueno, esperamos verte pronto por aca y ya quedamos el viernes, ok?

Saludos!
Chava.

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

hey apoco no???? super bien mi post causo comentarios...

Jano: Muchas gracias por la información y de nuevo Felicidades, espero estar el año siguiente en el Festival.

Usuario Anónimo: Pues felicidades porque el FIC es reconocidisimo alrededor de todo el mundo, además de que es inigualable la convinación del Festival con la belleza de la Ciudad y su agradable clima.

Chava: Por fiiiiiiin! de hecho le acabo de llamar a DD para ver si la envoltura estaba como me dijeron que iba a estar y todo eso... aaaaah ya llegue de MTY y el viernes nos vemos en mi casa ok??? bueno estamos en conacto byeee

gracias a todos