jueves, octubre 12, 2006

A 38 años de los Juegos Olìmpicos de Ciudad de Mexico.

H. Tampico, Tamps, México.

Hace 32 años un dia como comenzaron los juegos de la XVI Olimpiada de Verano en la Ciudad de México. Sin mas que decir fue el evento donde México demostró la capacidad de Organización y recepción que se complementó con los dos mundiales de Futbol en 1970 y 1986. Las Olimpiadas de la Ciudad de México fueron pioneras en:

  • Fue la Primer Olimpiada transmitida a todo el mundo en tiempo real y a Colores.
  • Fue la Primer Olimpiada donde una mujer (Enriqueta Basilio, Mx.) encendió en pebetero.
  • Fue la Primer y única Olimpiada en Latinoamérica, hasta el momento.
  • Fue la Primer Olimpiada en un país Hispano parlante.
  • Es la Olimpiada donde se ha impuesto el Record que duró mas tiempo.
  • Es la Olimpiada donde México ha ganado mas medallas.

En 1968 México recibió al mundo, se dió a conocer a un país con verdadera vocación turistíca que, lo sitúan hoy en uno de los principales destinos turísticos del mundo. En esa época inicia el proyecto de Cancún, éste gran acierto Méxicano es hoy en día la Playa mas visitada del mundo y la tercera ciudad, solo después de Londres y Roma. Abrió sus puertas el Metro de la Ciudad de México, el mas barato y uno de los mas usados del mundo. Nació Televisa, una de las compañías de comunicación mas grandes del mundo con negocios en todo latinoamérica, Estados Unidos y España.

Hoy a 38 años de éste gran éxito, se ve muy lejos la oportunidad de ser sede de un evento deportivo internacional. La situación económica, política y social de México no lo permiten. En cuanto a ganas, experiencia e infraestructura, estamos mas que listos... lástima que no sea sufiente.

El post del mismo tema pero del año pasado: http://danieluna.blogspot.com/2005/10/algo-para-recordar-los-juegos-de-la.html

3 comentarios:

soniasim dijo...

quiero un vestido asi...

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

si si te verías como Vitola!!!!

soniasim dijo...

Dios te perdone.. haces esto porque no quiero andar contigo y te desquitas ofendiendome...