lunes, octubre 24, 2005

Cancun principal destino turístico de America

La Cuidad de Cancún es hoy en día el destino turístico mas importante de América, superando incluso destinos con vocación turística como Miami, Rio de Janeiro, San Juan, etc.
Cancún es una ciudad estratégicamnete planeada, a diferencia de playas como Acapulco o Puerto Vallarta, se planeo y construyó para un fin en especifico. En tiempos del Presidente Díaz Ordáz se comenzó a estudiar la opción y actualmente SECTUR ha invertido mas recursos en proyectos iguales de fondo a Cancún. Ixtapa. Loreto, Los Cabos, Huatulco y la Rivera Maya (Tulúm, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Isla Cozumel en conjunto con Cancún) son destinos planeados que han dado buenos resultados. Aún hace falta mucho por hacer, Cancún a sus treinta años lo ha logrado, consolidemos los otros destinos de la misma manera.
Este fin de semana Cancún fue afectado por uno de los peores huracanes que se tenga memoria, sus mas de 140 hoteles y 27 000 habitaciones se han visto afectadas, ademas otros destinos como la Rivera Maya estan por las mismas. En esta temporada principalmente hay turistas Europeos (Ingleses y Españoles son los que mas visitan Cancún) han visto la destrucción de esta playa... ojalá que vean el corto tiempo que a los mexicanos nos costará el rescate de nuestra Joya del Caribe.

No hay comentarios.: