miércoles, octubre 26, 2005

¿Es bueno apasionarse?

Hoy es un día gris, amaneció nublado y hace frio. Pareciera ser un dia triste y es que para mi no ha salido el sol. Es un día en el que me he puesto a pensar o mas bien a analizar lo hecho hasta ahora... cosas buenas, cosas malas, aciertos, errores...
Pareciera ser que, en el dificil camino de la vida son muchas las ocasiones en que "algo" te detiene. No es malo NO!, solo paras a meditar y analizar lo hecho hasta ahora... y es que somos - nosotros mismos - los que mejor nos podemos evaluar, sabemos lo que hicimos y porque lo hicimos.
Es por eso que me hago esa pregunta.- ¿Es bueno apasionarse? ayer pensaba que no, bueno hoy lo sigo pensando... y es que cuando uno se apasiona actua mas con los sentimientos que con la razón, se te va el corazón por delante y no te detienes a pensar, solo quieres actuar, solo es impulso.
¿Que pasaría si no existiera el arrepentimiento?.- seriamos mas cínicos (algunos) o tal vez pensariamos mejor las cosas... creo que el arrepentimiento es volver hacia atrás. Cuando nos arrepentimos nos pasamos pensando en lo que "Hubiera" sido... osea nos regresamos... y hay tanta gente que se siente bien pensando en el hubiera... cuando en verdad el "Hubiera" no existe, es la droga mas barata del mercado.
Hubiera es un término que tranquiliza la conciencia pero no
cambia la realidad...

2 comentarios:

aBe! dijo...

el hubiera a mi no me tranquiliza Danny...!!! y sii coincido contigo... entre menos pensemos de esa manera mejor para nuestra salud mental...! =)

aBe! dijo...

Apasionarse yo creo que SI ES BUENO... pero solo por aquello de lo cual estamos plenamente conscientes y sabemos que es bueno!!!