domingo, octubre 02, 2005

Gaby Reséndez en Tampico


Esta es Gaby Reséndez, para quienes no la conocen es Co- conductora de Primero Noticias, programa con el que me levanto todas las mañanas (al igual que muchos mexicanos). Una mujer exepcional, trabajadora, incansable, arriesgada, profesional, interesante, guapa, sencilla y sobre todo con muchas cosas que contar.

Este viernes visitó la UNE en el marco de los festejos del 30 aniversario de la Carrera de Comunicación de la Universidad del Noreste, no pude evitar la oportunidad de colarme al evento, así fue como caí en la plática que resultó ser mas que interesante.

Una de las experiencias mas importantes en la vida de Gaby Reséndez fue haber estado como corresponsal de guerra en el conflicto entre EEUU e Irak. Orgullosamente Tamaulipeca fue la primer mujer mexicana en un frente de guerra (si, antes que la Hannia NoveL) arriesgando asì su vida, siempre con el profesionalismo de frente, no dudó en cubrir la noticia en Jordania y posteriormente estar como reportera en Bagdad.

Durante su dura vivencia confesó su deseo de ser hombre, dijo que la unica vez que lo pensó fue en el camino de Jordania a Bagdad donde todos sus compañeros se formaban en fila para hacer sus necesidades (las provocadas por el agua) y ella tenía que aguantarse, además lo crudo de la guerra que le pudo haber costado su propia vida.

Sin duda toda una profesional que no se ha olvidado que algún día fue estudiante y tubo el deseo de conocer a especialistas, tal y como el viernes lo hicimos con ella.

1 comentario:

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Oye que buena onda! y lo mejor de todo orgullo de Tamaulipas!!! pero que crees? nos dijo que se acaba de divorciar... ya no es Dama Rotaria pero como quiera lo fue y yo creo que conoce mucho de esto de Rotary...
Saludos :D