jueves, agosto 10, 2006

Amenaza terrorista en Reino Unido

International Airport of London Gatwick, South Terminal, UK 26 de Marzo de 2006 /
H. Tampico, Tamaulipas, México. 10 de Agosto de 2006.
"El viaje estubo cansado pero muy chido!, por fin llegamos a Gatwick y solo unos 20 minutos nos separan de Brighton, Dado duerme, ya no soportó y pues yo muy nervioso por la seguridad, casi no volviamos a entrar, fue mas facil al llegar y sin hablar inglés y por el Aeropuerto de Heatrhow, no sirve de nada llegar por Europa, los ingleses como quiera te tratan según tu pasaporte, pero bueno está bien esa seguridad, aveces un poco exagerda..."
Eso escribí en mi agenda al llegar de Barcelona. Estaba en el Aeropuerto de London Gatwick esperando amaneciera para tomar un tren. Es impresionante la cantidad de gente que duerme y espera en el Aeropuerto ya que los vuelos mas económicos son los que salen y llegan de madrugada. No me quiero imaginar como esta ahora. Hoy en las Noticias:
La seguridad en todos los aeropuertos del Reino Unido se ha incrementado al máximo luego de que la policía anunciara la existencia de un supuesto plan para hacer explotar aviones en vuelo hacia EE.UU.
Lufthansa, Iberia y Olympic han cancelado todos sus vuelos hacia el Reino Unido. Air France anunció que todos sus vuelos con destino a Londres permanecerán en tierra hasta que termine la situación de emergencia.
Aeropuerto Internacional de Londres Heatrhow.
Los terminales aéreos del aeropuerto de mayor tránsito del mundo han sido cerrados para todos los vuelos entrantes de corta distancia.

La salida de vuelos continúa pero con fuertes retrasos, debido a la revisión manual de todos los pasajeros. Se espera que esta situación permanezca igual por el resto del día.
Las autoridades del aeropuerto piden a los pasajeros que confirmen con las respectivas aerolíneas si sus vuelos se mantienen, y se les urge que no se trasladen hasta las instalaciones a menos que su viaje sea de vital importancia.

También se recomienda a los que tengan que viajar que se trasladen hasta el aeropuerto a través del transporte público. Jo Bird, vocero del Heathrow, anunció que están "pidiéndole a los pasajeros que no lleven equipaje de mano a la cabina de los aviones".

"Por supuesto existen algunas excepciones -billeteras, medicinas- pero estas cosas deben ser llevadas en bolsas plásticas. Hay una lista detallada de esto".
Aeropuerto Intenacional de Londres Gatwick.
La mayoría de los vuelos han seguido operando luego del alerta de seguridad, pero los dos terminales, norte y sur, están bastante congestionados debido a las demoras.

Sin embargo, algunos vuelos han sido cancelados, entre los que se incluyen los de la línea aérea Easyjet.

British Airways canceló algunos vuelos locales y de corta distancia, tanto entrantes como salientes. La línea aérea también señala que espera poder seguir operando tantos vuelos de larga distancia como le sea posible, pero que éstos están sujetos a fuertes retrasos.

Las filas de personas esperando para abordar están siendo revisadas por perros policías y oficiales armados.
Pues no me queda nada mas que decirles a mis amigos que se regresan a sus países (cursos de nueve meses que terminan la proxima semana), que mucha suerte y mucho cuidado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

machote, te iba a escribir un mail, pero como que me da hasta pereza abrir la pagina, decirte que al final me voy a vivir a madrid, ya tengo las llaves de mi piso nuevo, y nada, al final aprobe con una gran B los examenes de cambridge, luego....que tengan cuidado conmigo ahora, jejejejej por cierto he empezado a estudiar italiano y portugues y poco mas, a ver si mis retinas tienen el privilegio de verte sin lentes (en cristiano gafas...)asi que cuando quieras pasate unos dias por este pais de incultos, estas invitado. por cierto farshad entro en la universidad de leicester.

Por si quedan dudas soy el gachupin, pancho villa jhehejejej.

sin que se me olvide....me cago en francia

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

y tu crees que tengo dudas de quien eres????? Acaso te paso eso por la mente???? te escribo a tu mail ok??

Anónimo dijo...

Hey pinche wey que tal? pues si estamos muy pendientes de lo que ocurre en los erpuertos los próximos días...pero ni modo. Saludos al gachupin que lo felicito por su B y su nuevo "piso" en cristiano apartamento. Y bueno si Dani a ver si hay una foto clara sin "gafas" en cristiano lentes. JAJAJAJA. Este sabado si Dios quiere voy a Roma por tres días y continuo a Barcelona (la amada tierra del Gachupin)y por último Madrid, para volver al U.K por mis cosas e irme por fin a mi hermoso país. Estamos en contacto...y que viva el Ron!!!

José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Hey maracucho!!! como esta la baina???? Era vaina o baina??? anyway!!! pues suerte en tu ida a Roma, y mas suerte al regreso porque entrar otra vez esta cabron con esa gente de UK... Como kiera mucha suerte!!! y me da mucho gusto que ya regreses a climas tropicales!!! mucha suerte en tu viaje. A mi el regreso me dejo obstinado!
Saludos