martes, agosto 01, 2006

Sabías que part 2: El Castillo de Chapultepec.

H. Tampico, Tamps. México

Sabias que??? El Castillo de Chapultepec que se encuentra en la Ciudad de México, es el único Castillo en todo el continente Americano.

Ha sido sede del Heróico Colegio Militar, El Palacio del Emperador Maximiliano de Hasburgo y su esposa Carlota de Sajonia, Casa Presidencial y actualmente es el Museo Nacional de Historia.

Durante el Imperio de Maximiliano, quien vivió en el Castillo de Miramar en la costa Amalfina de Italia, el nombre de éste peculiar Castillo en la Ciudad de México fue cambiado a Castillo de Miravalle, ya que desde sus balcones y torreones se tenía una vista espectacular del Valle de México ( o Valle de Anáhuac).

Para hacer juego a la majestuosidad del Castillo, el Emperador mandó construir el Paseo de la Emperatriz, regalo a su fiel y no tan amada esposa Carlota. Esta avenida corría desde Chapultepec hasta el Zócalo, donde desde tiempos inmemorables se ha desarrollado la vida política de México.
Actualmente esta avenida se le conoce como Paseo de la Reforma y tiene ya una ampliación de Chapultepec hasta la Fuente de Pemex, el Emperador trató de hacer una replica de la aún famosa Avenida Campos Eliseos de París. Si bien no lo superó, lo logró, ya que la hermosa Avenida Paseo de la Reforma es la mas importante de nuestro país, una importante arteria y corredor turístico catalogada por la UNESCO una de las 10 avenidas mas bellas del mundo.