jueves, agosto 17, 2006

Elena Poniatowska en la ingobernabilidad del DF.

H. Tampico, Tamps. México.
Elena Poniatowska, Mexicana nacida en París, de la familia del último Rey Polaco Jan Poniatowsky (sobrina), sobrina de la tan controversial Pitta Amor, es hoy en dia una de las escritoras mexicanas mas famosas en el mundo de las letras hispanas y sus obras se empiezan a traducir al inglés, su fama ha sido reconocida en Francia y además es una de mis escritoras y personajes favoritos.
Ha hecho grandes logros por la conservación de la Cultura Mexicana a través de las letras, entre sus obras se encuentran historias que recrean la Revolución Mexicana, la Astrología en nuestro país, remembranzas de sucesos importantes como el temblor de 1985 y la matanza estudiantil de 1968. Su última obra es la historia del ferrocarril en México. Ésta luchadora social incansable me sorprende cada vez mas, primeramente al ver su obra "La Piel del Cielo" traducida al inglés en la Biblioteca de Brighton en Inglaterra y ver su último libro "El tren pasa primero" en España, acompañado de una gran campaña de promoción.
Pues participó en una marcha pro-AMLO en la "Ciudad del Caos" (Ciudad de México). Muchos intelectuales con tintes comunistas, como ella, participaron activamente en la campaña presidencial de AMLO, creyendo tal vez en la falsedad del "Nuevo Socialismo" como el Venezolano y el Cubano, o tal vez por pescar algún hueso. Muchos ya le dieron la espalda a AMLO. Elenita no! y no me sorprende. La seguiré leyendo, definitivamente pero que mala onda verla en esos asuntos populistas...
Foto: Elena Poniatowska Amor en la marcha pro-AMLO.

No hay comentarios.: